Román Rovdríguez acusa a los que boicotean la reválida de “acoso político” e intereses no educativos

Román Rovdríguez acusa a los que boicotean la reválida de “acoso político” e intereses no educativos
El Ideal Gallego-2016-05-24-021-dee4944c

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, calificó de “acoso político” la movilización impulsada por colectivos educativos en contra de las pruebas de 3º de Primaria de la Lomce, las llamadas “reválidas”, a los que acusó de iniciar “un debate bastante egoísta” con intereses “más allá de los educativos”.
Así se pronunció durante un acto en Vigo al ser cuestionado por las pruebas que esta semana se celebrarán en Galicia entre los días 24 y 25 de mayo, ante las que el conselleiro dijo que el “llamamiento constante al boicot” por parte de los detractores de estos exámenes “está perjudicando a los alumnos y centros con más debilidades formativas”.
“Incluso antes de que se conociera una sola línea de esta nueva legislación hubo una oposición total”, incidió Rodríguez, antes de añadir que “la Lomce fue una ley no muy bien recibida por ciertos estamentos y sectores políticos”, que generaron “una desinformación o una información con unos efectos perversos que al final a quien perjudica fundamentalmente es a las familias, alumnos y centros con más dificultades”.
El conselleiro insistió en que esta prueba “no es ninguna reválida”, sino una “evaluación de diagnosis” que no computa en el expediente del alumno ni tiene como propósito hacer “rankings de centros”. “Su objetivo es identificar las principales debilidades del sistema educativo y aquellos centros con mayores debilidades”, explicó.
De esta forma, comentó que estas pruebas, que “están contempladas en la ley” y por tanto hay “obligación de hacerlas”, sirven para obtener resultados con los que poner en marcha “programas destinados a corregir esas debilidades”. De hecho, recordó que tras la evaluación del año pasado se han impulsado programas en 69 centros “para que ninguno se quede atrás”.
“Hago un llamamiento a la normalidad y la tranquilidad, porque al final el tiempo es el mejor juez”, mantuvo, antes de insistir en que es necesario “sosegar los ánimos” en relación a este tema en lugar de tender hacia una “sobreactuación” que tiene “un interés más allá de un interés educativo”.  
Rodríguez afirmó, también, que el “ataque político” a la educación concertada en Valencia es “un error” y pidió respeto.

Román Rovdríguez acusa a los que boicotean la reválida de “acoso político” e intereses no educativos

Te puede interesar