Rojo reivindica la política y aboga por dar ejemplo para recuperar la confianza

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, reivindicó ayer la necesidad de “revalorizar la actividad política” y apostó ante los diputados por que “el ejemplo” de cada uno de ellos permita “restablecer la confianza pública si se basa en una conducta limpia, leal, seria y rigurosa”.

Rojo apostó por una postura ética capaz de “vencer la desafección y el abstencionismo”, e insistió en que la austeridad debe ser uno de los ejes de la labor parlamentaria.

Indicó que es momento de “revalorizar” la política, que “solo se puede mover en los parámetros del interés general”. “El ejemplo de cada uno de nosotros permitirá restablecer la confianza pública si se basa en una conducta limpia, leal, seria y rigurosa. La honestidad es una permanente garantía de éxito y prueba de responsabilidad social”, sostuvo.

Rojo hizo hincapié en la necesidad de “desterrar de una vez para siempre las conductas, actitudes e incluso opiniones que respondan a una concepción retrógrada, anquilosada y estéril de la actuación política”.

En su discurso, la presidenta del Parlamento, que fue aplaudida al acabar por su grupo, el PP, y desde los bancos del PSdeG, indicó que la política es “necesaria para agregar voluntades y delimitar las prioridades que satisfagan el interés general, para recomponer la diversidad en unidad y para avanzar en la calidad de las prestaciones públicas”.

A este respecto, apuntó que, “en la búsqueda de la excelencia, seamos quienes de asumir con decisión esta concepción éticamente perfecta de la actividad política” porque “nuestra acción cotidiana vencerá la desafección y el abstencionismo”.

Rojo reivindica la política y aboga por dar ejemplo para recuperar la confianza

Te puede interesar