domingo 20.10.2019

Rivera pide al PSdeG que no repita el error de formar Gobierno con los nacionalistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, emplazó al PSdeG a que “escoja qué quiere ser de mayor”: “Volver a cometer el error de sumar con los nacionalistas” o “llegar a acuerdos” con la formación naranja y con el PP.

Albert Rivera posa junto a Cristina Losada tras el acto celebrado ayer en Vigo
Albert Rivera posa junto a Cristina Losada tras el acto celebrado ayer en Vigo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, emplazó al PSdeG a que “escoja qué quiere ser de mayor”: “Volver a cometer el error de sumar con los nacionalistas” o “llegar a acuerdos” con la formación naranja y con el PP. Es más, se mostró “convencidísimo”, esta vez en clave estatal, de que hay “muchos socialistas, socialdemócratas, moderados y gente constitucionalista” que “no puede entender que el PSOE esté tramando un gobierno con Podemos y con los nacionalistas”.

multipartito
En un acto celebrado en Vigo, en donde arropó a la candidata de su partido a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, el líder de la formación naranja solicitó a los votantes socialistas que, a través de su papeleta, ofrezcan a Ciudadanos la oportunidad de entrar en el Parlamento gallego. “Si con un partido que no tiene mayoría es más compleja la gobernabilidad porque tiene que llegar a acuerdos, imagínense si sumáramos a todos los partidos que están dentro de las mareas, que son un montón; al PSOE; a Podemos, que no se habla con las mareas... en fin, imagínense lo que sería un gobierno de esa naturaleza: no sería un bipartito, sería no sé cuantos partidos juntos”, argumentó.
Tras esbozar esta hipotética situación, defendió que Galicia “no se merece un gobierno de cajón de sastre”, sino que “se merece más”: “Controlar” al Gobierno del PP. De este modo, apostó por “evitar” tanto “el cajón de sastre” como “el desastre de la gestión” de los populares gallegos.
En su opinión, la solución pasa por que Ciudadanos entre en el Pazo do Hórreo. “Esta tierra tendrá gobierno y estable, pero tendrá cambios”, anticipó el líder de la formación naranja, justo antes de responder a la petición de mayoría amplia para el PPdeG realizada este sábado por Mariano Rajoy en Pontevedra: “Yo le digo que si pretende un cheque en blanco para que nadie los controle, no lo van a tener”.
Es más, confió en que los gallegos no posibiliten con su voto dicho “cheque en blanco” para el PP. “Yo le pido a los gallegos que nos den los votos suficientes para controlar al Gobierno de Feijóo”, solicitó Rivera, quien considera que está en juego un determinado modelo de sociedad: Por un lado, el modelo en el que no se “dan cuentas al Parlamento” y se “controla la sanidad desde los despachos de las sedes políticas y, por otro, el modelo de “calidad”, “control democrático” y “reformas”.
Aunque considera que Alberto Núñez Feijóo ganará las elecciones, mantiene que no lo hará con mayoría absoluta. “Está en juego si lo harán con control democrático y reformas o como le da la gana, como en los últimos años”, manifestó ante los simpatizantes y militantes reunidos en la explanada de A Laxe.
“Cuantos más votos tenga C’s, cuantos más escaños tenga en el Parlamento; más controlado estará el Gobierno y más cambios podremos decidir”, defendió Rivera.

Comentarios