Rinden homenaje a víctimas de Angrois y defienden el ferrocarril público

Rinden homenaje a víctimas de Angrois y defienden el ferrocarril público
Las locomotoras del tren Alvia accidentado el pasado verano en Santiago de Compostela. EFE/Archivo

Un centenar de trabajadores de Renfe Operadora y de Adif se ha concentrado hoy en la estación de Valladolid en homenaje a los víctimas del accidente ferroviario de Angrois (A Coruña), cuando se cumple un año, y para hacer una defensa del ferrocarril público.

Encabezados por los representantes de los comités de empresa de Renfe y Adif en el centro de trabajo de Valladolid, los empleados se han concentrado frente a la entrada principal de la estación de Campo Grande y han mostrado una pancarta con la leyenda "Por un ferrocarril público y seguro. En recuerdo de las víctimas de Santiago".

El presidente del comité de empresa de Adif, Agustín Lumbreras, ha indicado que la concentración era una muestra de apoyo y solidaridad a los familiares de la víctimas del accidente, tras un año en el que el juzgado encargado del caso aún no ha dirimido responsabilidades entre los imputados por la muerte de 79 personas.

Agustín Lumbreras ha hecho una defensa del ferrocarril como servicio público y ha advertido que "en seguridad siempre se pueda hacer más".

Por su parte, el presidente del comité provincia de Renfe Operadora ha trasladado el homenaje de los trabajadores de esta empresa a las víctimas y ha mostrado su solidaridad con las familias de los fallecidos.

En un comunicado conjunto de los dos comités de empresas se lamenta que es "ahora" cuando "vemos como en el tramo del accidente se han instalado señales y equipos de seguridad que no existían antes y que, de haberse instalado en su día, no hubiera sucedido el accidente".

Rinden homenaje a víctimas de Angrois y defienden el ferrocarril público

Te puede interesar