Ribadeo se toma con humor el engaño del supuesto representante de Casa Real

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez, decidió tomarse con "humor" y "retranca" el hecho de haber sido "engañado" por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, detenido en Madrid bajo la acusación de falsedad y usurpación de identidad, puesto que este individuo se hizo pasar en el municipio de la costa de Lugo por un representante de la Casa Real.

"Con el modus operandi y el despliegue previamente montado, a ver a quién no le pasaba esto", dijo el alcalde, quien explicó que, días antes de su visita a Ribadeo, "llamaron, supuestamente de Casa Real y Presidencia del Gobierno para pedir escolta para esta personalidad".

Ante esa llamada, "dado que Ribadeo tiene un tirón turístico incuestionable en los últimos años y no es inusual ver a gente con cierta trayectoria mediática", consideró "adecuado ir a darle la bienvenida a este personaje de la Casa Real, que al final acabó siendo un impostor, como se está demostrando en estos últimos momentos".

"Lo cierto es que, si yo no lo hubiese hecho así, qué diría la gente en el caso de que realmente fuese alguien de la Casa Real. Podrían haber dicho que el alcalde era un poco estirado", añadió.

El regidor local afirmó que sólo se acercó a un restaurante de la localidad para conocer a ese "personaje tan magnífico", lo saludó, "le dio la bienvenida a Ribadeo" y dejó que siguiese comiendo en compañía de un empresario asturiano.

"Ribadeo recibe a tanta gente", dijo el alcalde, que "en el medio de todas estas personas algún indeseable también se coló".

A su juicio, hay que "tomárselo con cierta retranca y humor, porque a veces pasan cosas anecdóticas, como es el caso".

Ribadeo se toma con humor el engaño del supuesto representante de Casa Real

Te puede interesar