Los Reyes Magos escuchan hoy las últimas peticiones y reparten toneladas de caramelos

Los Reyes Magos escuchan  hoy las últimas peticiones y reparten toneladas de caramelos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegan hoy a Galicia para tomar parte, junto a sus pajes y ayudantes, en distintas cabalgatas de las cuatro provincias, donde repartirán toneladas de caramelos y juguetes y escucharán las últimas peticiones de los niños gallegos.
Distintas localidades gallegascalientan motores para que las carrozas reales estén listas para recorrer las calles y que los más pequeños puedan ver a los Magos de Oriente antes de la noche en la que repartirán sus regalos.
Es el caso de Santiago de Compostela, a donde, como es tradicional, los Reyes Magos llegarán en tren, desde donde iniciarán un desfile que, bajo el nombre “La ruta de los deseos”, irá repartiendo ilusión, alegría, amor y magia por distintos puntos de la ciudad.
La comitiva real, formada por 320 integrantes y que prevé repartir dos toneladas de caramelos sin gluten, será recibida en el Obradoiro por un espectáculo de circo aéreo y audiovisual. Sus Majestades de Oriente recibirán después en el Pazo de Raxoi a los niños que quieran conocerlos.
En Vigo, los Reyes Magos ofrecerán una recepción en el Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas, en la que invitarán a los niños a chocolate caliente, rosca y rosquillas. Posteriormente, se desplazarán a visitar los hospitales de la ciudad, centros asistenciales y la Casa das Mulleres.
Ya por la tarde, la Cabalgata saldrá a las 18.00 horas de la rotonda de Isaac Peral en una comitiva, que este año estará ambientada en el Mundo Jurásico y tendrá catorce carrozas, otros ocho autobuses y vehículos, nueve grupos de animación y una comitiva de jinetes. Entre todos los participantes se repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten, de los que la mitad serán también sin azúcar.
En Lugo, la Cabalgata de Reyes partirá a las 17.00 horas del Parque de la Milagrosa y estará formada por cinco carrozas en las que irán niños y pajes. 
Y en Ourense, los protagonistas serán los fuegos artificiales que amenizarán la última hora de la tarde las márgenes del río Miño para festejar la llegada de los Reyes Magos, que arribarán a la estación de tren Empalme a media tarde y, desde allí, iniciarán un recorrido por las calles de la ciudad hasta la Praza Maior en compañía de 300 personas.
Mientras, en Pontevedra los Reyes estarán en el Pazo de Mugartegui de Pontevedra para saludar a los niños que deseen contarles sus últimas peticiones y recorrerán en comitiva la ciudad entre música, animación, carrozas temáticas, muñecos y robots. 
Las cabalgatas de los Reyes contarán con una mejoría en el tiempo, que registrará nubes a primeras horas y apertura de claros conforme avance la jornada. Además, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos, excepto en los valles del interior, donde descenderán de manera ligera.

Los Reyes Magos escuchan hoy las últimas peticiones y reparten toneladas de caramelos

Te puede interesar