El rey Felipe VI visita el puesto de la Guardia Civil de Sarria para reconocer su labor en el Año Santo

El rey Felipe VI visita el puesto de la Guardia Civil de Sarria, en Lugo, para conocer las actuaciones de protección y seguridad pública que desarrolla este cuerpo a lo largo del Camino de Santiago coincidiendo con el Año Santo 2021-2022.


En su visita, acompañaron al Rey  el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el director adjunto operativo, el teniente general Pablo Salas.


Sarria es uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago francés, el que recorre un mayor número de peregrinos y el que cuenta con una mayor tradición histórica. De hecho, esta localidad lucense es de la que parten la mayor parte de los caminantes, ya que marca el límite de los 100 kilómetros exigidos para obtener la compostela.


El Puesto de la Guardia Civil de Sarria es la entidad básica del despliegue del cuerpo en el territorio y unidad responsable de la seguridad pública en este tramo del Camino de Santiago.


La Unidad de Atención al Peregrino de la Guardia Civil, que opera en el Camino de Santiago, nace con el objetivo de auxiliar a los peregrinos que se encuentren con algún problema durante su ruta.  

El rey Felipe VI visita el puesto de la Guardia Civil de Sarria para reconocer su labor en el Año Santo

Te puede interesar