Retiran escombros de una vivienda calcinada en Viveiro para descartar fallecidos

Los servicios de emergencias intervinieron a primera hora de la mañana de este lunes para sofocar un voraz incendio que dejó parcialmente destruida una vivienda en el lugar de Aldea, en la parroquia de Faro, en Viveiro (Lugo), y ahora están desescombrando la parte superior del inmueble para descartar que hubiese gente en su interior.


Según han informado a EFE fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), un particular llamó a las 05:47 horas al 112 para informar del incendio. El vecino que avisó del fuego también informó de que, a veces, una persona reside en ese domicilio.


Por ello, después de trabajar durante horas para extinguir el fuego, los servicios de emergencias tratan ahora de confirmar si dentro de la vivienda había alguien.


Se trata de un trabajo “complicado”, reconocieron fuentes de los servicios de emergencias, dado que están desescombrando la parte superior de la vivienda, porque el fuego hizo que el tejado se colapsase y se viniese abajo.


Están trabajando en el punto los Bomberos de Viveiro, el servicio municipal de Protección Civil de la localidad y el GES de Cervo. En los trabajados de extinción también participaron miembros del servicio de extinción de incendios del Distrito Forestal de Mondoñedo.

Retiran escombros de una vivienda calcinada en Viveiro para descartar fallecidos

Te puede interesar