Las reservas de los embalses gallegos caen un punto en la última semana

Las reservas de los embalses gallegos caen un punto en la última semana
Imagen tomada con un dron que muestra una vista general del embalse de Leboreiro hace un mes/EFE/Brais Lorenzo

Las reservas de agua de los embalses gallegos se encuentra en 2.077 hectómetros cúbicos, 37 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada, según los datos publicados por el Ministerio de Transición Ecológica este martes.


De este modo, las reservas hídricas se encuentran en el 55,9% de los 3.714 hectómetros cúbicos de capacidad posible, lo que se traduce en una caída de un punto respecto a hace siete días.


La cifra actual en la comunidad gallega, que se encuentra en prealerta por sequía, de 2.077 hectómetros cúbicos está lejos de la cifra en la misma fecha de junio de 2021 (2.499), pero todavía es peor en la comparativa con la media de la última década (2.930).


De tal forma, los embalses de Miño-Sil, la cuenca más caudalosa en Galicia, cuentan con 1.616 hectómetros cúbicos (30 menos que hace una semana). Hace un año eran 1.990 hectómetros cúbicos (2.361 en la media de los últimos diez años).


Por su parte, la cantidad de agua en Galicia Costa es de 461 hectómetros cúbicos (cuatro menos), por debajo tanto de la cantidad del año pasado (509) como de la media de los últimos diez años (569).

Las reservas de los embalses gallegos caen un punto en la última semana

Te puede interesar