Rescatan a los cuatro miembros de la tripulación de un pesquero que se hundió cerca de Carnota

Un pesquero, de nombre “Laberco”, se hundió en la mañana de ayer frente a la costa de la localidad coruñesa de Carnota, después de que sus cuatro tripulantes fuesen rescatados por otro barco que faenaba en la zona, según informaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo.
Las mismas fuentes indicaron que los servicios de emergencia habían recibido, sobre las 10.04 horas de ayer, el aviso de que se estaba hundiendo el pesquero “Laberco” en los bajos de Meixido, al oeste del monte Louro, que contaba con cuatro tripulantes a bordo.

Avisos de navegación
Desde el centro de salvamento de Fisterra se movilizó un dispositivo de rescate compuesto por la embarcación Salvamar “Regulus”, el helicóptero Helimer 203 y también se emitieron avisos a la navegación.
El barco que se encontraba más cerca del pesquero siniestrado, el “Mari Nieves”, se acercó a la zona y prestó asistencia al pesquero en apuros, al que echó cabos para intentar mantenerlo a flote, pero ante el riesgo inminente de hundimiento, rescató a sus cuatro marineros.
Los tripulantes del “Laberco”, que finalmente zozobró, fueron luego transbordados a la Salvamar “Regulus”, que los trasladó hasta el puerto de Fisterra aparentemente en buen estado, según las citadas fuentes de Salvamento.

Rescatan a los cuatro miembros de la tripulación de un pesquero que se hundió cerca de Carnota

Te puede interesar