domingo 29.03.2020

Rescatado un octogenario tras permanecer varias horas atrapado debajo de un tractor

El hombre quedó atrapado cuanto realizaba trabajos en una finca de O Saviñao (Lugo)
Rescatado un octogenario tras permanecer varias horas atrapado debajo de un tractor
Rescatado un octogenario tras permanecer varias horas atrapado debajo de un tractor

Un octogenario ha sido liberado por bomberos en la noche de este miércoles después de permanecen varias horas atrapado bajo el tractor que manejaba cuando realizaba trabajos en una finca en el ayuntamiento lucense de O Saviñao.

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se produjo en el lugar de Quián, en la parroquia de Reiriz. A las 21,15 horas, una persona contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) para solicitar ayuda porque un hombre había quedado atrapado bajo la máquina agrícola que manejaba.

De acuerdo con el relato del alertante, el herido se encontraba en esta situación desde las 15,00 horas. De este modo, hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Chantada para proceder a la liberación del hombre, que fue atendido por profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado para atender al hombre J.R.L., de 81 años de edad, que fue evacuado al Hospital de Monforte, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y del equipo sanitario, participaron en este operativo agentes de la Guardia Civil.

Por parte del 112 Galicia se avisó también a los voluntarios de Protección Civil de O Saviñao por si fuera necesaria su colaboración.

Comentarios