Reproches en el Parlamento sobre el delegado de la Xunta en Buenos Aires

Reproches en el Parlamento sobre el delegado de la Xunta en Buenos Aires
El Ideal Gallego-2015-03-14-025-14fbdb64

 La diputada del PSdeG Marisol Soneira y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se cruzaron ayer reproches ante una comisión del Parlamento por el nombramiento al frente del PP en Buenos Aires del delegado del Gobierno autonómico Alejandro López Dobarro.
Nombrado en julio de 2009 delegado del Gobierno gallego en Buenos Aires, López Dobarro, un periodista con doble nacionalidad que había ejercido anteriormente de secretario de prensa del PP en Argentina, fue designado por el comité nacional del PP como responsable de la gestora del partido en ese país en el que cuenta con varios miles de militantes, principalmente gallegos.
Soneira denunció que “la Xunta está pagando la campaña del PP allí” en Argentina, por entender que López Dobarro puede llevar a cabo una labor de militancia a favor de su formación política, lo que consideró que es “absolutamente vergonzoso”.
Para la diputada del PSdeG se trata de un caso de “contaminación” política por parte de una persona que ejerce un cargo público, y advirtió al PP de que “los problemas se avecinan” con el nombramiento.
Subrayó que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cuando estaba en la oposición, consideraba “incompatible” ese tipo de nombramientos, pero “ahora dice otra cosa contraria”, y consideró que este tipo de cambios de actitud se notan también en su opinión sobre los viajes oficiales del presidente de la Xunta.
El secretario general de Emigración de la Xunta respondió a Soneira que “no tiene ningún motivo para recriminarle a López Dobarro que no cumpliera” con sus “funciones institucionales”.

Reproches en el Parlamento sobre el delegado de la Xunta en Buenos Aires

Te puede interesar