Representantes empresariales de España y Portugal analizarán en Vigo el impacto de los peajes

  Empresarios españoles y portugueses analizarán el próximo martes, en un encuentro en Vigo, el impacto de los peajes implantados por el Gobierno luso en diferentes autovías como la A-28, que une Oporto y Viana do Castelo.

La cita será en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y está prevista la participación de representantes empresariales de Pontevedra, Ourense, Salamanca, Huelva, Zamora y de zonas portuguesas como el Algarve, Minho y Viana do Castelo.

Asimismo, asistirán miembros de la Xunta y de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal. En la agenda del encuentro también figura la revisión de otros posibles obstáculos a la movilidad transfronteriza, así como la posibilidad de fijar una posición conjunta de los convocados y firmar un manifiesto común, informó en una nota la CEP.

Esta posición conjunta sería el primer paso para exigir a la Comisión de Transportes de la UE que dictamine la legalidad de los peajes.

El presidente de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, aseguró que esta entidad ha denunciado reiteradamente que los peajes generan “graves perjuicios” en los intercambios comerciales de los sectores económicos que operan en las zonas transfronterizas.

Este punto de vista, que comparte con muchos de los convocados, se une a las consecuencias de la quiebra del principio de libre movilidad promovido por la UE como base de la cohesión territorial.

Representantes empresariales de España y Portugal analizarán en Vigo el impacto de los peajes

Te puede interesar