Reguera dio a la jueza dos identidades diferentes para el apodo de "El Cura"

 El responsable de la empresa concesionaria del sistema ORA en Lugo y la persona que, según los investigadores de la Operación Pokemon, transportaba los sobres que supuestamente enviaba el grupo Vendex para pagar los sobornos en esa ciudad habló ante la jueza instructora de dos personas diferentes a las que, según él, se referían con el apodo "El Cura".

En la misma declaración, a preguntas de la jueza Pilar de Lara, Reguera dijo primero que ese apodo lo utilizaban para referirse al jefe del grupo Vendex, Gervasio Rodríguez, pero un poco más tarde, en el mismo interrogatorio, admitió que ése era el mote con el que se referían al alcalde de Lugo, José López Orozco.

En un primer momento, cuando la jueza instructora se interesó por los apodos que utilizaban en sus conversaciones telefónicas el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, y él mismo, Reguera afirmó que empleaban ese mote para hablar sobre Gervasio Rodríguez.

En concreto, la jueza De Lara le preguntó cómo le llamaban a Gervasio Rodríguez en el transcurso de esas conversaciones, a lo que Reguera contestó que "quizás, El Cura".

Entonces, la instructora le preguntó si el nombre con el que se referían al jefe del grupo Vendex en sus conversaciones no era en realidad "Alberto El Mayor o Alberto El Menor", a lo que el propio Reguera contestó "sí, pero también aquí le llamábamos El Cura".

Unos minutos más tarde, en la misma declaración, la jueza le preguntó por el apodo con el que se referían al alcalde de Lugo, a lo que Reguera contestó que le llamaban "El Señor".

Sin embargo, en ese diálogo, al decirle la jueza que en las conversaciones intervenidas "en ningún momento hablan de El Señor", el responsable de la empresa de la ORA en Lugo reconoció que se referían a López Orozco como "El Cura" o "el Sacerdote", incluso como "El de la Casa Grande", un apodo que supuestamente le puso "José María" Tutor.

Durante ese interrogatorio, la jueza le confirmó que también José María Tutor reconoció en su declaración que "El Cura" es José López Orozco, por lo que le preguntó cuál era el motivo de que hubiesen elegido ese mote para el alcalde, a lo que Reguera sólo contestó "por la forma que tiene de ser así".

Ante las sospechas de los investigadores de que "El Cura" o "El Sacerdote" pudiese estar recibiendo una parte de los 3.500 euros que el grupo Vendex enviaba en sobres para pagar los sobornos en Lugo, Reguera insistió en que él "sólo se lo daba a Paco -Francisco Fernández Liñares-".

1011162

Reguera dio a la jueza dos identidades diferentes para el apodo de "El Cura"

Te puede interesar