jueves 3/12/20

Registrados 447 nuevos contagios en 24 horas en Galicia, 94 de ellos en Ourense

Las áreas de Santiago y Vigo contabilizan 83 nuevos casos cada una, y el total de contagiados en la Comunidad asciende a 5.457
Registrados 447 nuevos contagios en 24 horas en Galicia, 94 de ellos en Ourense. |EFE
Registrados 447 nuevos contagios en 24 horas en Galicia, 94 de ellos en Ourense. |EFE

Un total de 447 contagios de covid-19 han sido registrados en Galicia en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo aumento con respecto a los 343 detectados en la jornada anterior. De este modo, el total de positivos en la Comunidad asciende a 5.457 y Ourense vuelve a ser la provincia en la que más casos se detectan, con 93.

Así se desprende de los datos actualizados en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este miércoles con registros recogidos hasta las 18,00 horas del martes, en los que se refleja que las áreas sanitarias de Santiago y Vigo también experimentan importantes aumentos de los contagios, con 83 nuevos positivos más cada una, que sitúan su total de positivos en 851 y 900.

Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se han detectado 66 nuevos positivos, que elevan el total a 538. Por detrás se sitúa el área de A Coruña, con 56 nuevos casos, hasta los 905; la de Lugo, con 40 nuevos, hasta los 518; y, en último lugar, la de Ferrol, con 19 positivos, hasta los 251.

De este modo, según los datos actualizados este miércoles, los casos activos han aumentado en todas las áreas sanitarias.

Fallecidos

Hasta la fecha han fallecido en Galicia 836 personas con Covid-19, con cinco últimos fallecimientos notificados en la tarde del miércoles, uno de ellos vinculado a una residencia de ancianos.

En concreto, se informó de la muerte de mujeres de 73 y 78 años que se encontraban ingresadas en el Complejo Hospitalario de Santiago y en el Complejo Hospitalario de A Coruña; así como de dos hombres de 84 y 83 años ingresados en el Hospital de Verín y en el Complejo Hospitalario de Vigo.

Además, falleció una mujer de 91 años en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense). Todas las víctimas tenían patologías previas.

Con estas cinco últimas muertes de pacientes con covid, la cifra total desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 217 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Comentarios