Recuperan el cadáver del pescador que desapareció el domingo en Ferrol

Complejo operativo de rescate el desarrollado ayer por tierra y aire en la parroquia ferrolana de Pantín con la participación de media docena de cuerpos de seguridad, organismos de salvamento y emergencias y que culminó con la recuperación del cuerpo de un hombre –vecino de A Gándara y de unos 60 años de edad– en una zona de rocas del área de San Xiao. Familiares del fallecido, que desapareció el domingo, esperaban en el lugar el rescate del cadáver para poder colaborar en las labores de identificación.

La llamada de un particular alertaba en torno a las 17.30 horas de ayer al 112 de la presencia de una persona que yacía sobre unas piedras y apuntaba al hecho de que parecía tratarse, por su vestimenta, de un pescador.

Desde el 112 se movilizó a la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil así como a los colectivos de bomberos del Eume y de Ferrol.

Los efectivos de la Guardia Civil fueron los que advirtieron de que llevar a cabo la operación descolgándose por las rocas sería casi imposible, con lo que la alerta se trasladó a Salvamento Marítimo.

Este organismo desplazó al Helimer, que logró recuperar el cadáver y acercarlo a tierra antes de que se perdiera visibilidad en la zona. Poco antes de las ocho de la tarde, el helicóptero se encontraba ya de regreso a su base en A Coruña después de haber entregado el cuerpo al personal del servicio del 061 presente en el lugar de los hechos. n

 

Recuperan el cadáver del pescador que desapareció el domingo en Ferrol

Te puede interesar