Una reclamación judicial del constructor paraliza la subasta del chalé de Laureano Oubiña

Una reclamación judicial del constructor paraliza la subasta del chalé de Laureano Oubiña
12 septiembre 2012 página 30 NAVALCARNERO (MADRID), 17/07/2012.- El narcotraficante Laureano Oubiña (d) abandona hoy la prisión de Navalcarnero (Madrid), tras haber cumplido varias condenas por tráfico de drogas. Oubiña,

El chalé de Laureano Oubiña en Vilagarcía no saldrá hoy a subasta tal y como tenía previsto la sociedad Segipsa para destinar el dinero al Plan Nacional sobre Drogas. Según el Ministerio de Sanidad, se ha decidido dejar en “stand by” hasta que se resuelva la reclamación judicial interpuesta por el constructor contra la familia del narcotraficante porque supuestamente le adeuda una cantidad de dinero.
La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) celebra hoy en Madrid una subasta de más de una veintena de bienes procedentes del fondo de decomisos del Estado por delitos de tráfico de drogas o de blanqueo. De hecho, algunas propiedades pertenecían a otro conocido narcotraficante gallego, José Antonio Pouso Rivas, Pelopincho, que está en paradero desconocido desde hace años.
El proceso sigue adelante en este caso, así como con la finca junto a la playa, en Nanín (Sanxenxo), de Oubiña, pero no en el caso de la vivienda de A Laxe, en Vilagarcía.

embargo
Fuentes del Ministerio de Sanidad explicaron que se ha decidido frenar su subasta porque existe una reclamación judicial del constructor a la familia del narcotraficante cambadés.
Le acusa de adeudarle una cantidad por el trabajo realizado. Los bienes fueron decomisados y ahora están ahora a cargo de la administración y esta ha decidido esperar a que se resuelva susodicho litigio.
Cabe recordar que el constructor de la vivienda, Amancio Costa, había sido condenado a tres años de cárcel por blanqueo de capitales en el mismo proceso que mantiene a Laureano Oubiña en prisión y en el que la justicia consideró probado que  la parcela de Nanín y las fincas donde se asienta este inmueble fueron adquiridas por él y su esposa, ya fallecida, Esther Lago, para ampliar la casa familiar de los Lago, pero los fondos empleados procedían del narcotráfico.
El chalé iba a salir a subasta con un precio inicial de 366.000 euros y el lote también incluía otras fincas: tres rústicas de 1.139, 500 y 454 metros cuadrados, cada una; y una urbana no edificada de 940 metros cuadrados. El inmueble comparte las instalaciones del agua, calefacción y la escalera de salida con esa vivienda de la familia política del cambadés.
Por otro lado, el Tribunal Supremo rechazó el recurso de Oubiña contra la decisión de la Audiencia Nacional de 2012 de no admitir la acumulación de penas que solicitaba, con el fin de reducir su estancia en prisión.
Oubiña regresó en 2013 a prisión, tras algo más de un año en libertad, por una nueva sentencia condenatoria contra sus actividades ilegales, en esa ocasión por blanqueo de capitales procedentes de la droga.
La última pena impuesta, de cuatro años y siete meses, debía reducirse a dos años y dos meses para no exceder el tope de 20 años cumplidos por causas relacionadas, según la interpretación de los abogados de Oubiña.

Una reclamación judicial del constructor paraliza la subasta del chalé de Laureano Oubiña

Te puede interesar