Rábade se convierte en Semana Santa en capital mundial del futbolín

Rábade se convierte en Semana Santa en capital mundial del futbolín
Un futbolín, en una imagen de archivo/Jesús Hellín / Europa Press

El municipio lucense de Rábade se convertirá esta Semana Santa en la "capital mundial" del futbolín debido a la 23ª edición del Máster Nacional que se celebrará desde este miércoles y hasta el próximo domingo.


El alcalde de este ayuntamiento, Kiko Fernández Montes, resalta que esta edición es "especial" después de dos años sin que se pudiera celebrar dicho campeonato por culpa de la pandemia.


Ya se han anotado "más de 400 parejas", lo que también es un récord para este Máster que reunirá no solo a "a gente de aquí, sino de otros lugares de España" y de fuera.


"Era inimaginable que se hayan anotado tantas parejas", celebra Fernández Montes, que ya confiesa que este año él no participará.


En total se dispondrá de 18 futbolines, 12 de ellos que se instalarán en el Pabellón Municipal y el resto en el exterior, en concreto en la zona de A Peneira.


Este torneo contempla distintas modalidades que lo hacen "único", como "en parado, en movimiento, además de un campeonato femenino y también mixto". "Hay mucha variedad, que es lo que distingue este campeonato de otros", concluye el alcalde de Rábade. 

Rábade se convierte en Semana Santa en capital mundial del futbolín

Te puede interesar