Quinteiro carga contra Hermida por “difamar” y vulnerar “los principios éticos” de En Marea

Quinteiro carga contra Hermida por “difamar” y vulnerar “los principios éticos” de En Marea
Paula Quinteiro y Luís Villares salen de la reunión del grupo parlamentario de En Marea | aec

La diputada Paula Quinteiro, en el foco informativo desde hace más de un mes por su implicación en un altercado con la policía, instó al parlamentario electo de En Marea Xoán Hermida a retirar las “calumnias y afirmaciones totalmente falsas” sobre su persona, al tiempo que avisa que “si estas no se retiran en la mayor brevedad posible”, podría emprender “las acciones pertinentes”.
Quinteiro publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que ataca a Xoán Hermida, el diputado electo de En Marea que, durante una rueda de prensa para explicar su situación, tildó de “incidente de gamberrismo nocturno” los hechos en los que se vio envuelta la parlamentaria, cuya dimisión reclama la dirección política de En Marea y su portavoz, Luís Villares.
“No puedo dejar de manifestar ayer mi incredulidad ante las nefastas declaraciones públicas que hizo Xoán Hermida. Un ataque injustificado, irresponsable y falso, que se suma al bochornoso espectáculo que está dando al aceptar el acta de diputado de forma irregular, luego de haber anunciado públicamente que renunciaba a ella”, señala Quinteiro en su mensaje.
Hermida, número seis de la lista de En Marea por Pontevedra, fue proclamado diputado electo el viernes después de formalizarse la renuncia de Juan Merlo, quien dimitió al conocerse que había mentido en su currículum.

Elevar el listón
Sin embargo, justo un día antes de que Merlo presentase públicamente su dimisión y en pleno debate sobre la continuidad de Quinteiro, Xoán Hermida anunció que no asumiría su escaño en caso de producirse una vacante para, en sus palabras, “elevar el listón ético” de En Marea.
Esta semana, Hermida se reafirmó en su decisión de no asumir su acta pero aclaró que no renunciaría formalmente a ella hasta que no se resolviese la continuidad de Paula Quinteiro. El Consello das Mares –órgano de dirección del partido instrumental– tiene previsto abordar la situación y podría convocar una consulta a las bases que, en todo caso, no sería vinculante.
Para evitar que fuese adscrito al grupo mixto y En Marea perdiese su condición de principal fuerza de la oposición, Villares y Hermida pactaron que este último se uniese de forma “provisional”.

Quinteiro carga contra Hermida por “difamar” y vulnerar “los principios éticos” de En Marea

Te puede interesar