Queman otros dos contenedores durante la noche en la ciudad de Lugo

Queman otros dos contenedores durante la noche en la ciudad de Lugo
Varias bolsas de desperdicios se amontonan entorno a los cubos de basura, en las calles de Lugo. EFE/Archivo

Los bomberos de Lugo tuvieron que efectuar de nuevo dos salidas la pasada noche para apagar el fuego que había sido ocasionado en dos contenedores de la ciudad, uno de ellos de papel, y ahora investigan las causas de esos incendios para determinar con qué han sido provocados.

Con los dos contenedores quemados la pasada noche, ya son diecisiete las unidades calcinadas en la ciudad desde que comenzó esta semana, por lo que las pérdidas para el Ayuntamiento de Lugo se calculan ya en miles de euros.

La pasada noche fue quemado un contenedor en la calle Doutor Gasalla. El incendio comenzó a una hora temprana, poco después de las diez.

También quedó reducido a cenizas otro contenedor, en este caso de residuos orgánicos, en la calle Lamas de Prado.

Los bomberos sospechan que la persona o personas que están provocando estos incendios en la ciudad utilizan para causar el fuego y conseguir una combustión más rápida algún producto acelerante.

La noche del martes para el miércoles fue la peor en cuanto a los incidentes registrados en la ciudad de Lugo en los cincuenta y dos días que dura ya la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura, dado que fueron quemados nueve contenedores en tres calles del casco urbano, unos actos vandálicos que llegaron a afectar a la fachada de un edificio e incluso a una vivienda.

El peor incidente se produjo en la calle Armando Durán, donde un contenedor fue incendiado y el fuego afectó a la fachada del inmueble número 26.

Además, el humo y el hollín llegaron a filtrarse por la ventana de la cuarta planta y afectaron al interior de una vivienda.

En Armando Durán fueron quemados tres contenedores, los mismos que en la Rúa Madanela y en San Roque, a la altura de los números 99, 111 y 125.

Queman otros dos contenedores durante la noche en la ciudad de Lugo

Te puede interesar