Queda en libertad el edil de Cangas detenido por incitar al odio en internet

Los tres vecinos de Cangas de O Morrazo (Pontevedra) detenidos ayer por supuestamente incitar al odio y la violencia a través de las redes sociales, entre ellos un concejal de la localidad, quedaron en libertad en sede de la Guardia Civil, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Estas tres personas fueron puestas en libertad a lo largo de la mañana de ayer con la obligación de comparecer, cuando para ello sean requeridos, ante el Juzgado de Instrucción número tres del municipio, a cargo de las diligencias sobre el caso.
Los arrestos de estas tres personas se llevaron a cabo también por la mañana en el marco de la operación “Tarántula”, coordinada por el fiscal delegado para delitos de odio en Pontevedra y desarrollada por el Grupo de Información de Pontevedra con el apoyo técnico del Servicio de Información central en Madrid.
En concreto, los investigadores comprobaron que los tres individuos habían difundido a través de las redes sociales Facebook y Twitter publicaciones en las que se incitaba “de forma clara y directa” al odio y la violencia fundamentalmente hacia políticos, víctimas del terrorismo y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La “gravedad de los contenidos” vertidos en las redes sociales por las tres personas detenidas –en este caso, a través de Facebook y de Twitter–, dio lugar a que la Guardia Civil iniciase esta investigación, que concluyó con la identificación y posterior detención de sus usuarios.
Según pudo confirmar Europa Press, entre los detenidos se encuentra el concejal de Juventud y Voluntariado de Cangas y miembro de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), Andrés García Bastón; además de otros dos individuos de 26 años, que responden a las iniciales B.L.P. y A.C.E.

Queda en libertad el edil de Cangas detenido por incitar al odio en internet

Te puede interesar