Queda en libertad con cargos el supuesto encubridor del crimen del congelador de Ponteareas

Queda en libertad con cargos el supuesto encubridor del crimen del congelador de Ponteareas
12 junio 2014 página 28 PONTEAREAS (PONTEVEDRA), 11/06/2014.- Un vehículo de la Guardia Civil permanece junto al inmueble situado en la avenida de Castelao donde ha sido hallado un cadáver descuartizado en un congelador. EFE/Sxenick

El hombre detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil como supuesto encubridor del paraguayo José Antonio F.A., autor confeso de la muerte de un súbdito venezolano cuyo cadáver guardó durante dos meses en un arcón congelador en su piso en Ponteareas, salió ayer en libertad con cargos, informaron fuentes judiciales.
D.P.A., de 37 años de edad, quedó en libertad con la obligación de comparecer tres días al mes tras prestar declaración ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, cuya titular le imputa un delito de encubrimiento.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas precisaron que D.P.A. fue detenido el pasado miércoles como sospechoso de haber facilitado la huida de José Antonio F.A., que ese mismo día ingresó en la cárcel tras entregarse un día antes en el cuartel de la Guardia Civil y confesar el crimen.
Sobre este hombre de nacionalidad paraguaya había dictada una orden de captura después de que el pasado mes de junio los dueños del piso de la avenida Castelao de Ponteareas donde vivía de alquiler hallaron un arcón sellado y rodeado con cadenas en el interior del inmueble.
Cuando la Guardia Civil abrió el arcón encontró el cadáver de José Jesús I., de nacionalidad venezolana, al que habían descuartizado a la altura de las rodillas para que cupiera dentro del arcón congelador.
La víctima, que había sido condenada por el alijo de tres toneladas y media de cocaína en el pesquero “San Miguel”, incautado en 2008, conocía a su supuesto homicida, tal y como ratificaron su hermana y su novia al denunciar su desaparición.
De hecho, sabía que había visitado en su piso a José Antonio F.A., y por eso lo había llamado para preguntarle por el paradero de su hermano.
La autopsia desveló que la causa de la muerte de José Jesús I. fue un fuerte golpe en la cabeza y que pudo haber permanecido varios meses en el congelador antes de ser descubierto.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por otros tantos atracos a usuarios de cajeros de Ponteareas.
Los dos atracos se produjeron el 22 y el 29 de este mes con método similar: los delincuentes abordaban a su víctima una vez esta había solicitado ya sus billetes en la máquina, trataban de confundirla poniendo unos papeles encima del teclado para sacar el dinero cuando salía, zarandeando, intimidando o golpeándola, si era necesario. Con esta treta le robaron 600 euros en una ocasión y 150 en otra.
Los presuntos ladrones, de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición del Juzgado número 2 de Ponteareas. n

Queda en libertad con cargos el supuesto encubridor del crimen del congelador de Ponteareas

Te puede interesar