jueves 26/11/20
PARLAMENTO GALICIA

Puy dice para PP la expectativa es crear empleo y mantener servicios básicos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha afirmado hoy que la "expectativa" para el PPdeG en la IX Legislatura es la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios sociales básicos en Galicia.

Imagen de Puy (d) junto con el presidente de la Xunta,  Alberto Núñez Feijóo. EFE/archivo
Imagen de Puy (d) junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/archivo

Esos son "los grandes objetivos" del PPdeG y del Grupo Popular, según dijo Puy a los periodistas en los pasillos del Parlamento, e indicó en esta línea que la IX Legislatura "se abre con la espectativa" de alcanzar esos objetivos, incluidos en el programa electoral del PPdeG.

El presidente del Grupo Popular, Alberto Núñez Feijóo, comunicó hoy que Pedro Puy continuará como portavoz de los populares en el Parlamento gallego.

En primer lugar Puy citó la lucha contra la crisis "y ser capaces de invertir el proceso de recesión y de destrucción de empleo".

Asimismo, se refirió a "seguir blindando" lo que calificó como "el núcleo esencial del Estado de bienestar", como son los servicios educativos, sanitarios y sociales.

Otro de los objetivos a los que aludió Pedro Puy ha sido la contribución por parte del PPdeG a mejorar el funcionamiento de las instituciones.

Sobre la constitución de la Mesa del Parlamento, en la que han quedado excluidos BNG y AGE, Puy comentó que el procedimiento de elección de este órgano figura en el Reglamento de la Cámara desde el año 1983 y que se trata de una norma que se aplicó en "distintas circunstancias", con diferente número de grupos y "con muchos avatares a lo largo de la historia".

Al preguntarle por el papel del PPdeG a la hora de decidir la composición de la Mesa, el diputado dijo que "lo que hicimos fue simplemente cumplir nuestra obligación de gobernar la Cámara, en la que tenemos una mayoría de votos y de escaños como consecuencia de un mandato del pueblo gallego".

A juicio de Pedro Puy, el hecho de que BNG y AGE no tengan representación en la Mesa de la Cámara "es porque, a diferencia de lo que ocurrió en otras legislaturas, la oposición no se puso de acuerdo en los puestos que le corresponden para integrar a otros grupos".

Puy recordó la "colaboración" del PPdeG en la última Legislatura, que al abstenerse en dos ocasiones contribuyó a la "pluralidad" de la Mesa de la Cámara.

Por último, el diputado del Partido Popular indicó que el órgano "realmente importante" y "el que tiene peso" es el que conjuntamente integran la propia Mesa y la Junta de Portavoces, y en el que recordó que sí están representados todos los grupos políticos.

Comentarios