Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Galicia

Publicado el cuarto llamamiento a matrícula para la universidades gallegas

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_fundacion_vs_251121_tamara
0620_matraz_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_resonac_redideal_251125_tamara
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina

Este jueves 24 de julio de 2025, siguiendo el calendario de la CiUG, se publicó el cuarto llamamiento a matrícula para las titulaciones de grado, simultaneidades de estudios y PARS ofertadas en las tres universidades públicas gallegas.

El estudiantado, en el caso de ser convocado la matrícula en la titulación de su primera preferencia, tendrá de plazo desde el viernes 25 a las 00:01 hasta el lunes 28 de julio a las 23:59 para formalizar la matrícula. Únicamente podrán matricularse aquellas personas que posean cualificación igual o superior a la de la última persona convocada en cada titulación.

Si la persona solicitante aparece convocada en una titulación y tiene otras titulaciones con mayor preferencia “En espera” tiene dos opciones: si desea continuar en la lista de espera de alguna de esas titulaciones no debe matricularse y confirmará, en cada llamamiento, en la propia aplicación informática NERTA, “Continuar en la lista de espera” en esas titulaciones; la segunda es matricularse en esa titulación en la que figura convocada y se entenderá que ya no tiene interés en ninguna de lo que figura "En espera”.

Si no se matricula ni confirma “Continuar en la lista de espera” en alguna titulación de "En espera”, se entenderá que ya no tiene interés en matricularse en esa titulación en la que figura convocada ni en ninguna de lo que figura "En espera” y decaerá en sus derechos. Puede marcar “Continuar en la lista de espera” de las titulaciones ya “Cerradas” en las que siga teniendo interés.

En cada llamamiento, el estudiante puede ver su situación en cada una de las titulaciones solicitadas: “Cerrada”, “En espera”, “Convocado”, “Liberado”.

En las titulaciones que figuran como "Cerrada” las plazas están todas cubiertas con estudiantes que tienen nota superior. Solo se convocará estudiantes de la lista de espera si se producen anulaciones. Si el solicitante desea mantenerse en esta lista de espera debe indicarlo cada vez que se produce un llamamiento.

En la titulación que figura como "Convocado” puede matricularse, teniendo en cuenta el procedimiento que se explica a continuación, en los plazos designados en la base octava de la convocatoria a matrícula.

Las titulaciones que figuran como "Liberado” es debido a que el estudiante figura “Convocado” o “Matriculado” en una titulación con mayor preferencia y por lo tanto quedan liberadas (anuladas de su solicitud) las titulaciones que solicitó con menor preferencia.

De acuerdo con la base novena de la convocatoria a matrícula, el estudiantado puede continuar también en la lista de espera de las titulaciones “Cerradas”. Para eso tiene que indicar en los sucesivos llamamientos su interés en “Continuar en la lista de espera” para el caso en que se produzcan anulaciones de matrícula en estas titulaciones. Estos procesos tendrán que hacerlo tantas veces como listados de personas convocadas se publiquen.

En el caso de matricularse en una titulación de inferior preferencia, cuando las titulaciones de mayor preferencia figuren “En Espera” el estudiante decae de sus derechos de continuar en el proceso de ingreso en titulaciones con preferencia superior, cuando no estuvieran “Cerradas”.

0620_mayores_redideal_251121_tamara
0620_opticalia_redideal_251121_veronica
0620_sergio_ruiz_redideal_251212_carlos
0620_talleres_hercules_redideal_251121_veronica
0620_tinytown_redideal_251121_veronica
0620_bico_redideal_251125_tamara
0620_buceo_galicia_redideal_251121_cristina
0620_casa_marabina_redideal_251121_carlos
0620_danza_10_redideal_251121_tamara
0620_hitos_redideal_251121_tamara
0620_mampaplus_redideal_251121_cristina