miércoles 23/9/20

El PSOE pide en Carballo darle una “cura de humildad” a Podemos el 26-J

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a siete años y medio de prisión a un hombre, Juan Manuel F.V., que trató de acabar con la vida de la pareja de su exmujer,

Leiceaga en un momento de su intervención el el mitin de Carballo	marema
Leiceaga en un momento de su intervención el el mitin de Carballo marema

cXoaquín Fernández Leiceaga. Un mitin en el que pidieron a las bases socialistas acudir el domingo a las urnas a votar por Pedro Sánchez y dale una “cura de humildad” a Podemos.
El carballés José Antonio Viña, número ocho de la lista coruñesa al Congreso, manifestó que el PSOE debe estar en una situación de preponderancia a la hora de sentarse a negociar con un “conglomerado extraño e inmaduro”, como definió a la coalición presidida por Pablo Iglesias, para formar un “gobierno multideológico”, ya que considera que el 26-J deparará una situación muy similar a la actual.
“Este grupo que se dedicó durante este tiempo a insultarnos gravemente a los socialistas tiene que tener una cura de humildad. Oiga, sea más humilde y respete a quien lleva tantos años haciendo cosas importantes para España”, criticó el carballés.
Viña Patiño defendió que el PSOE sabe lo que hay que hacer y que además quiere hacerlo y puede hacerlo, mientras que “otros (por Podemos) no tienen capacidad para resolver los problemas en este momento” y el PP en cambio, “no lo quiere hacer”.
También tuvo palabras para Podemos el candidato socialista a la Xunta, que cerró el acto tras las intervenciones de la portavoz socialista Mari Carmen Vila, Viña y la número tres al Congreso por A Coruña, Gloria del Valle. Fernández Leiceaga dijo que Podemos es una formación que “no es confiable” y los definió como “socialdemócratas de ocasión”, que cambian de ideología según convenga. “No podemos entregarle las llaves de nuestro futuro a quien no sabe a dónde quiere dirigir este país”, aseguró el socialista porque “no tienen experiencia de gestión y lo que demuestran cuando llegan a puestos de gestión como A Coruña o Santiago es que improvisan y nos hacen perder el tiempo a todos”. Sobre el PP dijo que Rajoy no será presidente del gobierno porque el PSOE no lo apoyará.
Aprovechó además para hacer campaña ya de cara a las autonómicas de octubre, haciendo hincapié en que “el gobierno progresista que necesitamos en Galicia” tendrá más apoyo con Sánchez en la Moncloa y tachó a Núñez Feijóo de “presidente con alma de contable” que no entiende las consecuencias de cada recorte.

Comentarios