viernes 23/10/20

El PSdeG fomentará el empleo juvenil y apoyará a los sectores lácteo y pesquero

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se comprometió ayer a fomentar el empleo juvenil y a apoyar los sectores lácteo y pesquero en Galicia si gana las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga	ep
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga ep

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se comprometió ayer a fomentar el empleo juvenil y a apoyar los sectores lácteo y pesquero en Galicia si gana las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.
Así lo afirmó en el marco de la presentación del programa electoral de su partido, en donde concretó que su proyecto contempla destinar más de 100 millones de euros anuales para “apoyar la contratación” de unos 10.000 jóvenes mediante contratos indefinidos.
En este sentido, incidió en la importancia de “recuperar” el crecimiento económico y el “empleo de calidad” en la comunidad gallega ya que, sin ellos, “no hay futuro”. En el marco de las propuestas, Leiceaga también apostó por apoyar la industrialización, la modernización y la internacionalización de las empresas gallegas, así como los sectores productivos lácteo y pesquero.
El candidato socialista también criticó los “recortes” realizados en personal sanitario y en el ámbito de la educación, y se ha comprometido a “recuperar” esos puestos de trabajo “perdidos”, así como a garantizar la gratuidad de los libros de texto.
Asimismo, Leiceaga avanzó que su partido también realizará una “prevención” de los incendios y desarrollará una “gestión sostenible” de los montes.
De igual modo, apostó por un “urbanismo sostenible” y por buscar una solución a la despoblación y envejecimiento de la población gallega.
El aspirante del PSdeG valoró además la importancia de las industrias culturales en la comunidad gallega, por lo que abogó por apoyar a los creadores. Además, propuso desarrollar iniciativas para poder “retener el talento” y permitir que los investigadores e intelectuales puedan desarrollar su labor en Galicia. También reivindicó la condición de “nacionalidad histórica” de la comunidad y su patrimonio, y apostó por aumentar los “vínculos de fraternidad” entre todos los gallegos. “Galicia no puede permitirse seguir paralizada ni un minuto más”, sentenció.
Además, recordó que la Xunta ha contado con dos presidentes socialistas, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, cuya gestión valoró. En esta línea, resaltó que, en la actualidad, tres de las diputaciones gallegas y unos 100 municipios están gobernados por el PSdeG lo que, en su opinión, avala el apoyo de los ciudadanos a este partido. Frente a ello, aseguró que la gestión llevada a cabo por el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante las dos últimas legislaturas puede “resumirse” en “paro, recortes y resignación” de los ciudadanos. Así, afirmó que Feijóo ha adelantado las elecciones gallegas para “evitar la vergüenza” del caso “Gürtel”, cuyo primer juicio tendrá lugar el próximo 4 de octubre.
Mientras, Leiceaga aseguró que si se convierte en el próximo presidente de la Xunta “limitará su gobierno a dos legislaturas” y no residirá en Monte Pío, sino que lo hará en su casa.

Comentarios