El PSdeG descarta medidas contra Sestayo tras el supuesto intento de atropello a un guarda

El PSdeG descarta medidas contra Sestayo tras el supuesto intento de atropello a un guarda
Sestayo, durante un acto de partido en Ferrol jorge meis

El portavoz del PSdeG en la Cámara, José Luis Méndez Romeu, descartó ayer medidas contra la diputada Beatriz Sestayo e insistió en que del reciente conflicto de esta con un vigilante del Parlamento existe una denuncia, por lo que el asunto se “ventilará” en los tribunales.
Un vigilante de seguridad del Parlamento cursó una denuncia contra la diputada socialista por un supuesto intento de atropello en el acceso al aparcamiento de la Cámara, al que no le dejó acceder puesto que tenía otro coche estacionado que supuestamente estaba estropeado.
El suceso habría ocurrido el pasado 29 de octubre, mientras que el atestado de la Policía Nacional tiene la fecha del día 6, y en este documento, el vigilante expone que él pretendía cumplir con las órdenes de que los parlamentarios solo entrarán a la Cámara con el vehículo que se les haya autorizado y en todo caso no han de tener otro turismo estacionado en este recinto.
“¿Medida? ¿en qué sentido?”, apuntó Méndez, preguntado por si el PSdeG va a tomar algún tipo de medidas contra Sestayo.
El socialista insistió en que existe una información “publicitada en los últimos días”, de la que el grupo socialista fue “absolutamente desconocedor” hasta la víspera de la publicación del incidente.
“Quiero señalar que desde el momento en que se tuvo conocimiento formal, esa situación se solucionó”, dijo Méndez respecto a que ya se ha retirado el coche que la parlamentaria tenía aparcado en el parking.
Sin embargo estas explicaciones no han convencido al PPdeG, cuyo portavoz parlamentario, Pedro Puy, resaltó que sería “bueno que se den” . Preguntado por este asunto, dijo que “los diputados son personas normales que cometemos errores y tenemos que pedir disculpas”.
En su opinión, se trata de un asunto que “desprestigia al conjunto de la institución”.
Mientras, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pidió a la diputada que explique si intentó arrollar al guarda en lugar de “manifestar su estupor y no decir absolutamente nada”.
Indicó que “a mí me gustaría saber qué estaría diciendo ahora mismo la señora Sestayo si en vez de ser un caso que le afectase a ella fuese un caso que le afectase a cualquier diputado o diputada del PP”, concluyó.

El PSdeG descarta medidas contra Sestayo tras el supuesto intento de atropello a un guarda

Te puede interesar