El PSdeG critica los “excesivos” trámites para obtener una ayuda “irrisoria” en la factura eléctrica

El PSdeG critica los “excesivos” trámites para obtener una ayuda “irrisoria” en la factura eléctrica
El Ideal Gallego-2014-08-15-028-d5a4c8e6_1

El PSdeG calificó ayer de “excesivos y redundantes” los trámites y documentación exigidos por la Xunta para optar al denominado “ticket eléctrico social”, que otorga una “ayuda irrisoria y pequeña” de 45 euros, según la diputada Carmen Gallego.
El Inega, dependiente de la Xunta, publicó el pasado 22 de julio las condiciones para lograr ayudas económicas para el pago de parte de la factura eléctrica a hogares con dificultades económicas.
Esta convocatoria, según un comunicado del PSdeG, está dirigida a familias con hijos menores a su cargo y cuyos ingresos anuales no superen los 6.390 euros anuales.
Las solicitudes deben someterse por vía telemática por parte de los solicitantes, en colaboración con los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos.
Así, la diputada y viceportavoz señaló que la documentación exigida generará dificultades en la gestión de esos trámites, al ocasionar una sobrecarga de los servicios municipales que se encuentran “saturados”.
Ante esta situación, los socialistas gallegos anunciaron su intención de pedir a la Xunta que explique al Parlamento de Galicia si realmente es necesaria toda la documentación exigida frente a una ayuda “pírrica”.

solicitudes
Las personas que se puedan beneficiar del tíquet eléctrico social puesto en marcha por la Xunta pueden solicitarlo hasta el 5 de noviembre.
La solicitud se puede hacer bien a través de la sede electrónica de la Xunta -https://sede.xunta.es- como en la página web del Instituto Energético de Galicia -www.inega.es-.
Esta medida se puede sumar a la nueva Tarifa de Último Recurso, el extinto bono social. De este modo, el ahorro, según la Xunta, puede llegar hasta el 40%.

El PSdeG critica los “excesivos” trámites para obtener una ayuda “irrisoria” en la factura eléctrica

Te puede interesar