El PSdeG cree que Feijóo “echa gasolina al fuego” al defender a Mosquera en el caso de su marido

El PSdeG cree que Feijóo “echa gasolina al fuego” al defender a Mosquera en el caso de su marido
GRA125. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/12/2013.- La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera (d), acompañada por el gerente del complejo hospitalario de Santiago, Juan Verde (2d), durante su visita esta mañana a las nuevas instalaciones de

El portavoz socialista en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu, consideró ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “echa gasolina al fuego” al defender el “comportamiento” de la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, que “solivianta” a los funcionarios.
Méndez indicó en conferencia de prensa que los socialistas insistirán en la dimisión de Mosquera ante la sentencia que anula el nombramiento de su marido en una jefatura en el CHUS  cuando ella dirigía el Sergas.
El diputado lamentó además que la Xunta haya tomado al menos “treinta medidas” de recortes, copagos o privatización de servicios y agregó que el presidente cambió el modelo sanitario solo por motivos ideológicos.
“Estamos asistiendo a un cambio significativo del modelo de atención sanitaria”, subrayó Méndez, quien recordó que el implantado por el PPdeG está “desmentido” por la experiencia, tanto en Madrid como en Valencia o incluso en el Reino Unido.
“Cuando se investigan estos modelos siempre hay intereses y connivencias claras”, apuntó.
Igualmente, recordó que en la época en que era conselleiro de Manuel Fraga, José Manuel Romay Beccaría y estaba Feijóo en la administración, se crearon las fundaciones sanitarias, que “quebraron” y fue luego el socialista Emilio Pérez Touriño quien las rescató y hubo de rescatar para el Sergas a 800 profesionales.
“Así se explican las movilizaciones masivas a las que estamos asistiendo”, las denominadas mareas blancas, que esta semana, indicó, van a tener una “importante acción” en Galicia, al protestar contra un modelo “en liquidación” y su sustitución por otro “progresivamente privatizado, sensiblemente recortado y mucho más oneroso”.
 “Intereses no explicados condenan a los hospitales de Vigo y Pontevedra, desprecian la capacidad clínica e investigadora de numerosos profesionales” e implícitamente “se reconoce el fracaso del nuevo hospital de Vigo, cercenado sobre el proyecto inicial, entregado a un grupo empresarial que ni tiene capacidad financiera de la obra, que tuvo que recibir capital público y que no pasará de ser un Povisa 2”.
“En medio de ese caos provocado, Feijóo le añade más leña al fuego amparando las conductas que soliviantan a los funcionarios, defendiendo el comportamiento de la conselleira”, dijo.

El PSdeG cree que Feijóo “echa gasolina al fuego” al defender a Mosquera en el caso de su marido

Te puede interesar