El PSdeG agradece a Mato que recuerde que recibió regalos, que estaban prohibidos desde 2006

El PSdeG agradece a Mato que recuerde que recibió regalos, que estaban prohibidos desde 2006
GRA137. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22/12/2014.- La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato (c), preside la sesión extraordinaria del Consejo Autonómico de Atención Temprana, a la que asisten los conselleiros de Educación,

La diputada socialista Marisol Soneira celebró ayer la llegada de la Navidad, ya que, a su juicio, es la causante de devolverle la memoria a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que hace tres días “no recordaba si había recibido regalos”.
“Pero ahora constatamos que sí y que además se acuerda específicamente de la marca y de la calidad de los mismos”, subrayó Soneira en respuesta a las declaraciones de la titular de este departamento autonómico en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que admitió haber recibido algún presente, pero “sin incidencia” en su gestión.
La parlamentaria socialista se dirigió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la propia Mato, para decirles que la Lei de Transparencia, aprobada en 2006 por su partido, ya prohibía “los regalos” a los representantes públicos.
En este sentido, indicó que la conselleira intentó “engañar” a la opinión pública al decir que en 2010 “no estaba prohibido” y que el código ético aprobado por Núñez Feijóo “fue hecho para incumplir la Lei de Transparencia”.
Soneira explicó que esa norma contiene una serie de principios éticos para los representantes públicos, en concreto, en el artículo 15, apartado 12.
Por todo ello, acusó a Beatriz Mato de “mentir y manipular la información” de forma reiterada tanto en el Parlamento gallego como ante los medios de comunicación, para hacer ver que “es delito financiar cursos de formación” cuando, en realidad, lo que es “el delito es financiar al PP con dinero procedente de esos cursos de formación”.
La diputada socialista dijo en un comunicado que encuentra a la conselleira “especialmente preocupada”, tratando de olvidar que en la trama que investiga la operación “Zeta” de cursos fraudulentos están implicados altos cargos del PP con responsabilidades orgánicas en A Coruña y entre ellos está, concluyó, la propia Beatriz Mato.

El PSdeG agradece a Mato que recuerde que recibió regalos, que estaban prohibidos desde 2006

Te puede interesar