El PSdeG admite que la imputación de Besteiro deja al partido en una “situación complicada”

El PSdeG admite que la imputación de Besteiro deja al partido en  una “situación complicada”
GRA205. RIBEIRA DE PIQUÍN (LUGO), 16/05/2015.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (d) junto al candidato Roberto Fernández Rico, durante un paseo electoral en Ribeira de Piquín (Lugo), dond

La secretaria de Organización del PSdeG de Ourense, María Quintas, manifestó ayer que la imputación del secretario xeral José Ramón Gómez Besteiro deja al partido “en una situación complicada” y “nada agradable”.
La secretaria socialista hizo esta valoración a preguntas formuladas por los periodistas en una comparecencia de prensa sobre sanidad, en la que reconoció que, a pesar de ser el PSdeG la tercera fuerza política en la mayor parte de ciudades, este último acontecimiento complica la situación del partido.
“A pesar de ser la tercera fuerza política en la mayor parte de las ciudades, donde es cierto que se recuperó mucho en las provincias, el problema de la imputación de la Diputación de Lugo y este último problema pone al partido socialista en una situación complicada”, apuntó la socialista, quien mostró su confianza en que Besteiro tomará “la decisión adecuada” y “que más beneficie al partido socialista”.
Para ello, se remitió a las palabras de la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, relativas a que “tomará la decisión que más beneficie al partido socialista”; una opinión que comparte. La socialista dejó en manos de Besteiro los “tiempos”.
El secretario xeral del PSdeG está imputado por posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, en un caso relacionado con la concesión de licencias para urbanizar una finca en 2005.
Preguntada sobre si cree que debería dimitir tras su imputación, Quintas rechazó “hacer elucubraciones”, descartando pronunciarse respecto a este punto.
“Es una situación muy complicada, complica mucho las cosas, no es agradable y la estamos viviendo con inquietud”, manifestó la socialista, quien recordó que con esta son dos imputaciones que “están sin cubrir”.
Además, Quintas subrayó que “no es comparable” la situación de Besteiro con la vivida por el exsecretario xeral Pachi Vázquez.
Respecto a este último, recordó que Vázquez en su momento presentó su dimisión tras ser imputado por “un caso puramente administrativo”. 
Por su parte, el secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza, expresó su “decepción” con la Justicia por la imputación de Gómez Besteiro.
Bouza, que negó la existencia de una “crisis de liderazgo” y resaltó que el partido “está más unido que nunca” en Galicia, afirmó que esta imputación le produce dos sentimientos encontrados, decepción y orgullo.
“Además yo no creo en las casualidades” y “todo este cúmulo de sucesos, pues la verdad es que no parece que sean casuales”.

El PSdeG admite que la imputación de Besteiro deja al partido en una “situación complicada”

Te puede interesar