Los presupuestos continúan su trámite tras rechazar el PP todas las enmiendas

Los presupuestos continúan su trámite  tras rechazar el PP todas las enmiendas
Los portavoces de AGE, Xosé Manuel Beiras; del PSdeG, José Luis Méndez Romeu; y del Bloque, Francisco Jorquera, respondieron a la conselleira de Facenda, Elena Muñoz efe

Lo presupuestos de Galicia para el próximo año continúan su trámite parlamentario tras haber rechazado ayer el PP en el Parlamento todas las enmiendas de totalidad y devolución presentadas por los tres grupos de la oposición, PSdeG, AGE y BNG.
La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, defendió ante la Cámara que las cuentas sientan las bases para que 2014 sea el año del inicio de la recuperación, mientras los tres grupos de la oposición denunciaron que suponen un retroceso, sobre todo en las políticas sociales, y apuntaron también que son fiscalmente injustos.
Los votos del PP rechazaron ayer por la tarde las alegaciones de la oposición a los quintos presupuestos del mandato de Alberto Núñez Feijóo que, según Elena Muñoz, propiciarán que Galicia sea la comunidad que el próximo año hará mayor esfuerzo inversor, al tiempo que insistió en que blindan los servicios públicos.
Sin embargo, para la oposición, los presupuestos son “injustos socialmente e ineficaces económicamente”, en opinión del socialista José Luis Méndez; tendrán efectos “devastadores” para el líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, o constituyen la “esperanza cero” para los parados, a juicio del nacionalista Francisco Jorquera.
En su intervención, Elena Muñoz apuntó que los presupuestos de Galicia harán que 2014 sea el año “de inicio de la recuperación económica”. “Ya tenemos sentadas las bases para iniciar la recuperación económica y Galicia está en mejor posición que España”, insistió la conselleira, que destacó que por primera vez desde la crisis las cuentas públicas prevén un crecimiento y un descenso en la tasa de paro.
Muñoz defendió que Galicia cuenta con menos recesión, menos tasa de paro y menos endeudamiento y mostró su confianza en que dentro de un año crezca más que la media y que lo haga “de forma solidaria”, con una apuesta por una política fiscal progresiva, el gasto social y el reequilibrio territorial.

Los presupuestos continúan su trámite tras rechazar el PP todas las enmiendas

Te puede interesar