El PPdeG "respeta" la renuncia del alcalde para "evitar dañar imagen del partido"

El PPdeG "respeta" la decisión del alcalde del municipio coruñés de Boqueixón, Adolfo Gacio, imputado en la operación Pokemon -que investiga una supuesta trama de corrupción- de renunciar a su cargo para "evitar dañar la imagen del partido", señala un comunicado de esta formación.

Gacio tiene previsto tramitar mañana formalmente su dimisión como regidor -el anuncio verbal ha sido esta tarde-, aunque prevé mantenerse como concejal en el citado municipio en el que gobierna desde hace más de dos décadas, tras su imputación por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

En un comunicado divulgado hoy tras anunciar el regidor su intención de renunciar al cargo, la dirección provincial del PPdeG indica que "Gacio ha adelantado su decisión de dejar la Alcaldía para poder defenderse de los hechos que se le imputan".

Esta organización política "acepta y respeta su decisión personal de adelantar su renuncia al cargo de regidor para evitar dañar la imagen del partido y para poder ejercer su defensa sin la presión que supone estar al frente de una alcaldía", añade la nota.

El PPdeG muestra su "agradecimiento y reconocimiento" a Gacio por "los 29 años que lleva en cargos políticos, 21 como alcalde de Boqueixón".

La citada fuerza pide "prudencia para evitar juicios paralelos" y expresa su voluntad de "colaboración" con las autoridades judiciales para aclarar el asunto con "total transparencia y contundencia, siempre desde el máximo respeto a la presunción de inocencia".

El PPdeG "respeta" la renuncia del alcalde para "evitar dañar imagen del partido"

Te puede interesar