miércoles 16.10.2019

El PPdeG esperará a que las elecciones estén convocadas para elaborar sus listas

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, explicó ayer que los populares gallegos darán a conocer el calendario de elaboración de las listas para las elecciones autonómicas una vez que se convoquen los comicios.

Tellado presenta los actos del partido de cara al Día de Galicia
Tellado presenta los actos del partido de cara al Día de Galicia

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, explicó ayer que los populares gallegos darán a conocer el calendario de elaboración de las listas para las elecciones autonómicas una vez que se convoquen los comicios. Mientras tanto, se centrarán en la gira que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, realiza por Galicia.
En este sentido, el número dos del PP gallego aseguró que los encuentros enmarcados dentro de este programa “A Galicia que ti queres” son más efectivos que las convocatorias de actos de partido, ya que permiten escuchar las solicitudes de los ciudadanos y tratarlos de “tú a tú”.
Por este motivo, Tellado señaló que durante los meses de verano el Partido Popular de Galicia se centrará en esta iniciativa, que ya ha pasado por las cuatro provincias y que llevará hoy a Feijóo a Noia (A Coruña).
Así, auguró que, en un momento como el actual, en el que los partidos “no se escuchan a sí mismos” y se “encierran en sus sedes” para discutir sobre quién será el candidato y quién estará en sus listas, los ciudadanos valorarán que haya un político que “se pare a escuchar”, cuestión que, dice, demuestran en los recibimientos a Feijóo en esta gira.
Por otra parte, Tellado anunció que el partido, como organización galleguista que “representa a la mayoría social” gallega, celebrará el Día de Galicia con un acto que cada año tendrá lugar en una localización diferente. En concreto, en esta ocasión será en la tarde del viernes 22 de julio en el Jardín Botánico de Padrón (A Coruña), rodeados de árboles que simbolizan el “enraizamiento del partido” y de referencias literarias “plurales” que se identifican con la idea de un partido integrador, según ha aclarado Tellado.
Esta iniciativa busca ser un acto oficial del PPdeG, que hasta el momento se limitaba a una ofrenda floral en el Pateón de los Gallegos Ilustres convocada por las Novas Xeracións. Además, tratará de diferenciarse de la otras propuestas que viven el galleguismo con “frustración”.
Y es que, según criticó, hay partidos que muestran su amor por Galicia “desde el odio” y que desprecian a la mayoría social gallega que no aceptan “la pluralidad ideológica”. Por ese motivo, aseguró que esas formaciones que dicen amar Galicia, en realidad la desprecian porque “su realidad les da la espalda”.

Angrois
Por otra parte, Tellado, reiteró la postura de su grupo sobre la necesidad de elaborar un informe que “complete al existente” sobre el accidente de Angrois, el cual, lamentó, no se ha podido llevar a cabo por la negativa de los partidos de la oposición, que “están más interesados en hacer ruido”.
Así lo manifestó tras reafirmar las declaraciones del presidente gallego al término del Consello de la Xunta de este jueves, cuando aclaró que siguen buscando una vía para llegar a “una información técnica sólida incuestionable” sobre el trágico siniestro.En este sentido, Tellado señaló que los otros partidos no quisieron apoyar esta propuesta, que el PP trasladó durante el último Pleno, y que, por el contrario, insisten en pedir una Comisión de Investigación en un Parlamento, que según ha recordado el secretario general, terminará su legislatura en poco tiempo.

Comentarios