PP y BNG presentan la moción de censura para desbancar a Ramón Vigo de la Alcaldía de Cee

PP y BNG presentan la moción de censura para desbancar a Ramón Vigo de la Alcaldía de Cee
Los ediles del PP y del BNG de Cee con Daniel Oca (tercero izquierda) en el centro y a su lado Zaira Rodríguez

A última hora de la mañana de ayer los cuatro ediles del PP, Zaira Rodríguez, la que parece que va a ser la primera alcaldesa en toda la historia del municipio del Cee, María Manuela Leis, Isidro Caamaño y María Isabel Fernández; y dos de los tres del BNG, Daniel Oca y Santos Díaz (María José Fandiño excusó su ausencia por motivos familiares), presentaron en el Registro del Concello de Cee la moción y, luego, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para explicar los motivos de su decisión.

Los interesados justifican la iniciativa por la situación de las arcas municipales y el \“déficit democrático\”

El presumible nuevo equipo de gobierno demostró tener una perfecta sincronización y asumido el reparto de áreas de poder. Así, mientras Zaira Rodríguez ocupó el asiento del alcalde, Oca se situó en el de primer teniente de alcalde. Además, ambos líderes resaltaron la excelente sintonía existente entre ambos grupos, señalando que \“aquí estamos siete personas que lo que pretendemos es servir al pueblo de Cee de la mejor manera\”, dijo Rodríguez.

En su intervención señaló que su partido se había visto forzado a sumarse a esta moción de censura \“que se ha hecho sin nocturnidad ni alevosía, como por ahí se anda diciendo\”, porque entienden que el actual gobierno gozó de un margen de tiempo suficiente para enderezar el rumbo y ser más dialogante con la oposición. \“Las cosas, lejos de mejorar, han ido empeorando paulatinamente\”, afirmó y como prueba citó que los presupuestos llevasen prorrogados desde 2010, que la segunda guardería llevase aguardando desde hacía ocho meses por su apertura (apuntando que la oposición se negó a apoyar la subida \“exorbitante\” de las tasas que Vigo quería imponer), el tema de la no aprobación del PGOM, \“que lleva años aparcado en un cajón\”, o la falta de transparencia en lo concerniente a la contratación de obras y personal.

A estas críticas sumó la de \“la grave situación económica que atraviesa el Concello\”, y recordó que, recientemente se aprobaron facturas no reconocidas por valor de 700.000 euros. \“Y parece que aún quedan otros 500.000 euros más por reconocer\”, expuso la líder popular. Por ello, enfatizó que el gobierno de Vigo había carecido de \“una grave falta de responsabilidad\”, y de \“un adecuado plan de ajuste económico\”.

Zaira Rodríguez acabó lanzando un mensaje de optimismo: \“Sabemos que, de llegar al gobierno, tendremos que hacer frente a una situación muy complicada y que contaremos con pocos recursos económicos, pero tenemos iniciativa y ganas de trabajar, y lo haremos con transparencia, humildad y sentido común, porque lo que queremos es luchar por Cee y por sus vecinos\”.

PP y BNG presentan la moción de censura para desbancar a Ramón Vigo de la Alcaldía de Cee

Te puede interesar