El PP de Ferrol ve en Suárez un lastre pero descarta una moción de censura

El PP de Ferrol ve en Suárez un lastre pero descarta una moción de censura
El grupo popular compareció para analizar lo que consideran dos añoas de “desgobierno”

Con una comparecencia conjunta de los ediles populares, el grupo municipal del PP hizo balance de los dos primeros años del gobierno de Ferrol en Común, en el que pese a señalar reiteradamente que se ha tratado de un “desgobierno” y que el alcalde, Jorge Suárez, no supone más que un “lastre” para la ciudad, reconoció que una moción de censura no es viable.


La portavoz, Martina Aneiros, animó, a este respecto, a Jorge Suárez, a que “tenga dignidad suficiente para abandonar la alcaldía” e indicó que no presentarán una moción de censura “abocada al fracaso”. De todos modos, pidió al regidor “que recapacite sobre lo poco que ha hecho y lo poco que hay previsto para estos años y deje de echar la culpa a los demás”.


Cuestiones como tres dimisiones en el seno del ejecutivo local, un pacto de menos de un año de duración y “mantenido en agonía” y un gobierno “más minoritario” que ninguno que haya habido es el balance de estos dos años con el que se queda el Partido Popular en el Concello, asegurando que Ferrol “es un barco a la deriva con un capitán sin hoja de ruta”.


Aneiros pormenorizó en algunos aspectos de la labor de gobierno de estos dos años y apuntó que se han perdido oportunidades en cuestiones como el desarrollo del Plan Xeral de Ordenación Municipal, sobre el que –dijo– poco se ha hecho, o el convenio con el Ministerio de Defensa –que permitiría aumentar en un millón de metros cuadrados las propiedades municipales–.


En el capítulo de “despropósitos” ocupa un lugar destacable, para los populares, el proyecto de la plaza de Armas, que, indicó Aneiros, “ha sido el hazmerreír y se ha hecho el ridículo con un proceso que tuvo que repetir varios trámites”. Asimismo, el PP asegura que las “puertas abiertas y las paredes de cristal” que prometía el ejecutivo “de la Marea” se han quedado “tapiadas”.


Debates que no se tienen en cuenta –como el tema de la peatonalización– o falta de proyectos urbanísticos son otras cuestiones criticadas por este grupo.
Los presupuestos “tras dos años de anuncios y engaños” siguen sin presentarse y ha abandonado, dijo Aneiros, “a los colectivos más vulnerables”.
Para el Partido Popular la ciudad está ahora “peor iluminada, más sucia, con calles más destrozadas, con barrios que están cada vez más degradados, en definitiva, una ciudad que cada vez va a menos”.

El PP de Ferrol ve en Suárez un lastre pero descarta una moción de censura

Te puede interesar