El PP critica la incompatibilidad de las obras de Mougá con el bienestar animal

El PP critica la incompatibilidad de las obras de Mougá con el bienestar animal
Diario de Ferrol-2016-10-26-003-fd24b18f

La portavoz del Partido Popular Martina Aneiros, y el edil  Francisco Javier Breijo se desplazaron ayer al refugio de animales de Mougá para explicar directamente los problemas que se están dando en este centro con la realización de unas obras de canalización de saneamiento y construcción de la depuradora. 
Los populares no critican las obras, que consideran necesarias para mejorar el servicio del centro de Mougá, pero sí el estrés que se está ocasionando a los animales recogidos en el refugio al no haber tomado ningún tipo de medida paliativa al respecto.
La portavoz del PP en el Concello criticó la incongruencia del gobierno de Jorge Suárez al contar con una concejalía de Benestar Animal “y demostrar precisamente todo lo contrario”. Así, aludió a la ejecución de las obras de saneamiento que tendrán una duración aproximada de dos meses y para las que el regidor y presidente de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca “no ha realizado ningún tipo de previsión ni planificación”.
De este modo, el PP apunta  que en un espacio en el que conviven más de 160 perros y casi 50 gatos, además de una treintena que forma parte de una colonia externa de felinos, lo más importante es intentar que estos animales estén bien “y no sufriendo el estrés que les están provocando las obras y que durará todavía bastante tiempo”.
Aneiros indicó que esta misma semana se preguntó en la comisión de Urbanismo –en la que se incluye el área de Benestar Animal– sobre esta cuestión y el propio edil responsable, Luís Victoria, aseguró desconocer si se habían iniciado o no los trabajos y hasta qué empresa es la encargada de ejecutarlos.
Desde el Partido Popular se quiere hacer, de este modo, una denuncia “clara y contundente” sobre este tipo de prácticas y se critica que se permita “está situación que atenta contra la salud y el bienestar de los animales”.
El edil Francisco Javier Breijo, que defendió en todo momento la labor que desarrollan los profesionales del refugio, criticó el estado del centro de animales, señalando que “a esta zona tampoco han llegado los desbroces” y, además, las obras que se están ejecutando de la red de saneamiento, pese a su necesidad, carecen de planificación. Así, indicó que “el fondo está bien, pero no las formas”, apuntando que debía haberse realizado un estudio sobre la afectación de estas actuaciones en los animales “que bastante tienen con estar enjaulados”. Lo que necesitan, dijo, “es encontrar un adoptante y no padecer estrés estos meses”.
Pide así condiciones dignas para que las obras en el centro no afecten a los animales.
Desde el PP se exige al gobierno que adopte medidas o paralice las obras parea evitar que continúen tal y como vienen desarrollándose y ocasionando trastornos a sus moradores. n

El PP critica la incompatibilidad de las obras de Mougá con el bienestar animal

Te puede interesar