El portavoz del Bloque de Ourense anuncia su decisión “de dimitir”

El portavoz del Bloque de Ourense anuncia su decisión “de dimitir”
14 mayo 2013 página 26 OURENSE, 13/05/2013.- El portavoz del BNG, Xosé Somoza (i); el alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández (2i); el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome (2d); y el

El portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense Xosé Somoza anunció en la reunión del consello local celebrada ayer su “decisión de dimitir” de sus responsabilidades institucionales ante la investigación en curso por posible prevaricación.
El juez citó a declarar el próximo 15 de diciembre al actual portavoz del BNG, Xosé Somoza, entonces director xeral de Rehabilitación, y a cuatro personas más con distinto grado de responsabilidad en el bipartito PSOE-BNG, en relación con la denuncia de la CIG y USO por contrataciones de asistencias técnicas externas, por presunta prevaricación.
Además de Somoza, fueron citados también su antecesor Xosé Carballido, el ex teniente de alcalde Alexandre Sánchez Vidal y los exconcejales Herminio Iglesias y Fernando Varela, responsables de Infraestructuras y Rehabilitación a declarar por estos hechos.
El juez investiga “si los hechos que se le imputan fueron constitutivos de un presunto delito de prevaricación”, según el auto.
En un comunicado remitido ayer, el Consello Local, quien mostró su “respeto” por la decisión adoptada por el edil nacionalista, resaltó su gesto en una cuestión que han enmarcado dentro del ámbito “administrativo “para no dañar a su organización y a la propia institución”.
“Estamos hablando de una situación que está muy lejos de un ilícito penal y que, en este momento está en fase de investigación”, subrayó el BNG quien calificó cuando menos de “sorprendentes” las “Imputaciones generalizadas” de políticos sin ningún tipo de distinción.
Según recordaron los nacionalistas, las contrataciones dependen “directamente del área de personal del Ayuntamiento”, que está gestionada por el PSOE.
No obstante, quisieron “dejar claro que, efectivamente, no todos somos iguales a la hora de afrontar las responsabilidades públicas que ejercitamos”.
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Ourense, Xosé Somoza, aseguró ayer que “no se contrató a ninguna persona”, durante su gestión, así enmarcó esta citación responde a “una estrategia de defensa del PSOE”, para vincular a los nacionalistas en este caso.

El portavoz del Bloque de Ourense anuncia su decisión “de dimitir”

Te puede interesar