Pontón apela a la trayectoria del BNG “en defensa de Galicia” como su “mejor fortaleza”

Pontón apela a la trayectoria del BNG “en defensa de Galicia” como su “mejor fortaleza”
29 febrero 2016 / 01 marzo 2016 página 18 / 09 marzo 2016 página 25 A Coruña. Ana Pontón se convirtió ayer en la primera mujer portavoz nacional del BNG tras lograr la candidatura que encabezaba el 85,31% de los votos de

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, apeló a la trayectoria de la formación nacionalista “en defensa de Galicia” como la “mejor fortaleza” para hacer frente a la “previsible repetición” de las elecciones generales y a “un posible adelanto” de las autonómicas.
Ana Pontón se pronunció de este modo en el acto que la formación frentista organizó en Pontevedra dentro del “Proceso Adiante” de refundación de la formación y después de que anunciase que competirá para ser candidata a la Xunta.
“Decimos, con la cabeza alta, que tenemos pesado, que tenemos detrás una historia centenaria. No llegamos de nuevo, ni vivimos con las manos vacías porque llevamos años aquí dando la cara por este país, defendiendo a los gallegos”, destacó.
La portavoz nacional ironizó sobre las modas de la nueva y vieja política. “En estos tiempos en que se puso de moda hablar de lo nuevo y lo viejo, os digo que la política más vieja de todas es la del rancio centralismo español y la subordinación de Galicia”, manifestó convencida de que “nadie vendrá de afuera” a sacar las “castañas del fuego”.

orgullo del pasado
Orgullo del pasado, afirmó, “pero sin caer en la complacencia”, porque “reconocer los errores es el punto de partida para recuperar el apoyo y electoral”. “Asumamos los errores y las dificultades del momento. Existen, más deben ser aliciente para superarlos y abrir una nueva etapa para el nacionalismo y para Galicia”, alegó.
Tras ello, la líder del Bloque pidió la “implicación” de las bases en el proceso de refundación con la “convicción y confianza en el nacionalismo y en el BNG” para “salir a por todas”.
En este “Proceso Adiante”, Pontón apostó por “abrir la organización, mejorar y corregir los errores” y, al mismo tiempo, “tejer consensos duraderos para unir a todos los nacionalistas”. “La unidad será la que nos hará avanzar”, apuntó.
Asimismo, a la puertas de una repetición de las generales, la dirigente del Bloque ha dejado clara la fórmula de concurrencia decidida por la militancia: una candidatura nacionalista.
“Si queremos ser independientes y actuar como los pueblos libres, necesitamos tener organizaciones independientes, con sus centros de decisión en Galicia”, manifestó antes de apostar por “sumar a todos los nacionalistas”.

Pontón apela a la trayectoria del BNG “en defensa de Galicia” como su “mejor fortaleza”

Te puede interesar