lunes 25.05.2020

Política Social adelanta el pago de ayudas a familias vulnerables con hijos de hasta 3 años

La Xunta de Galicia adelantará el pago de las ayudas a familias vulnerables con hijos de 0 a 3 años, para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus
Política Social adelanta el pago de ayudas a familias vulnerables con hijos de hasta 3 años. Foto de archivo.
Política Social adelanta el pago de ayudas a familias vulnerables con hijos de hasta 3 años. Foto de archivo.

La Xunta de Galicia adelantará el pago de las ayudas a familias vulnerables con hijos de 0 a 3 años, para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, según han confirmado fuentes de la Consellería de Política Social.

Se trata de ayudas a familias con rentas bajas, que no han tenido obligación de presentar su declaración de IRPF en 2018, y cuyos hijos nacieron antes de la extensión de la Tarxeta Benvida a los tres años de edad. También pueden beneficiarse familias con menores adoptados o acogidos mediante resolución judicial o administrativa dictada durante el año 2017.

Hasta ahora, esas ayudas se hacían efectivas en el último cuatrimestre del año, pero la administración autonómica ha decidido adelantar el pago para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Así, según Política Social, se destinarán más de 700.000 euros a estas ayudas, que empezarán a pagarse a partir de este viernes, y de las que se beneficiarán unas 550 familias. La previsión de la Consellería es que, a principios de junio, estén abonadas todas las ayudas para las familias que cumplen los requisitos de la convocatoria, y se ingresarán en un pago único.

"El objetivo es que las familias dispongan cuanto antes de este apoyo económico para paliar, en la medida de lo posible, el impacto socioeconómico causado por la pandemia de COVID-19", han señalado fuentes de Política Social.

Comentarios