Policía y Guardia Civil desarrollan una redada antidroga conjunta en O Salnés

Policía y Guardia Civil desarrollan una redada antidroga conjunta en O Salnés
Salida de material intervenido en los registros en la calle Atlántico | g. salgado

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollaron ayer de forma conjunta en la comarca de O Salnés una nueva operación contra el tráfico de drogas que se saldó con varios detenidos y registros al menos en las localidades de Cambados, Vilanova y Vilagarcía de Arousa.

El operativo se inició hacia el mediodía y se prolongó hasta la noche, más allá del cierre de esta edición, con las principales intervenciones en una vivienda de la calle Atlántico de Cambados, en las inmediaciones del centro sociocultural de A Merced; en el número 88 de la calle Caleiro en Vilanova, en las proximidades del Hotel Hermida 5000; y en Trabanca Sardiñeira, ya a última hora.

En el domicilio vilanovés se apostaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil, además de policía judicial, para la entrada y registro de la propiedad de la que, horas más tarde, se llevaron esposado al joven Stefano R.T., detenido también en 2015 entre Rande y Marín al ser sorprendido en el transporte en moto de algo menos de 300 dosis de cocaína, unos 61 gramos brutos, portando a mayores 3.400 euros en metálico.

Tras aquella detención, se enfrentó a un juicio que derivó en una condena de tres años de cárcel dictada por la Audiencia Provincia de Pontevedra, a mediados del año pasado.

Operaciones en paralelo
De forma paralela, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil practicaban otra entrada y registro en un domicilio de la referida vía pública cambadesa, de donde también se llevaron a otro joven arrestado a primera hora de la tarde.

La intervención en Cambados fue aún más espectacular, con agentes portando armas largas, pasamontañas y la entrada de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Tras horas de rastreo en el interior del inmueble, se registró una salida importante de material intervenido y cargado por los agentes en bolsas de plástico precintadas, cajas, mochilas e incluso maletas.

La operación policial en Cambados se habría desarrollado al menos en un escenario más. Así lo afirmaban algunos testigos al indicar la existencia de otro punto menor de la operación en la Rúa Nova, apuntando a una tercera persona detenida. No obstante, las diligencias eran aún secretas y ayer no trascendió ningún dato o confirmación oficiales.

A última hora, en Vilagarcía
Caída ya la noche, la presencia de los agentes volvía a sorprender a los vecinos, esta vez en la zona de Trabanca Sardiñeira en Vilagarcía de Arousa, donde se estaban practicando al cierre de esta edición nuevas operaciones de registro en lo que se tenía por la continuación de la redada.

Por ello, no se descarta que la cifra de detenidos pudiese incrementarse en las siguientes horas, así como el número de propiedades investigadas.

Policía y Guardia Civil desarrollan una redada antidroga conjunta en O Salnés

Te puede interesar