sábado 19/9/20

Podemos Galicia trabaja para cerrar “cuanto antes” un pacto electoral con Eu y Anova

Gómez-Reino recuerda que la coalición “tuvo resultados históricos” en 2015 y 2016

Gómez-Reino interviene en un pleno del Congreso | aec
Gómez-Reino interviene en un pleno del Congreso | aec

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, destacó que su formación trabaja para cerrar “cuanto antes” un acuerdo para las próximas elecciones generales del 28 de abril con Anova y Esquerda Unida, formaciones entre las que ve una “total sintonía”.

Gómez-Reino se pronunció de este modo en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que señaló que estas tres organizaciones, que concurrieron en coalición en los comicios generales de 2015 y 2016, trabajan para volver a construir una “propuesta de mayorías”.

“Tenemos que seguir el camino inicio en 2015, que siempre fue refrendado de forma positiva por la ciudadanía”, argumentó el secretario general de Podemos Galicia, que recordó los resultados obtenidos por el espacio del cambio en otras citas electorales como las municipales o las autonómicas.

Responsabilidad
En su intervención, asimismo el responsable de la formación morada en Galicia, señaló que, “cuando se llegue a ese acuerdo entre las fuerzas”, están “abiertos” a sumar a otros actores. 

“Confío en que todo el mundo trabaje con responsabilidad y se sume a la propuesta que en 2015 y 2016 tuvo resultados históricos”, respondió al ser preguntado por la posibilidad de que el 28 de abril las fuerzas que ahora integran En Marea presenten dos listas separadas como consecuencia de la grave crisis que afronta el partido instrumental.


Y es que, este viernes trascendió que un total de nueve candidaturas, todas promovidas por la dirección de En Marea que encabeza Luís Villares, concurren a las primarias puestas en marcha por la formación.


Precisamente, al ser preguntado sobre si hay contactos con el actual portavoz de En Marea, Gómez-Reino aseguró que está hablando con todo el mundo, incluido Villares. 


Tras ello, el secretario xeral de Podemos, volvió a apelar a la “responsabilidad” en un momento “histórico” en el que la ciudadanía “no quiere ver un bloque que es de derecha, de extrema derecha, gobernando en el Estado español”.


Por último, sobre la decisión de la diputada Alexandra Fernández de dejar la política institucional, el secretario general de Podemos ha mostrado su “máximo respeto” y le ha deseado “toda la suerte del mundo”.

Comentarios