domingo 25/10/20

Podemos Galicia niega que exista una cacería contra Luís Villares

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, negó ayer que exista una cacería contra el portavoz de En Marea, Luís Villares, pese al enfrentamiento a raíz de la determinación a tomar con la diputada Paula Quinteiro.

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, negó ayer que exista una cacería contra el portavoz de En Marea, Luís Villares, pese al enfrentamiento a raíz de la determinación a tomar con la diputada Paula Quinteiro.
Este sábado el Consello das Mareas activó una consulta a los sobre si Quinteiro debe irse de la Cámara, tras el incidente policial en el que se vio inmersa hace más de un mes y que el grupo parlamentario, en su mayoría, rechaza al entender que no es un proceso garantista. “Es absolutamente falso”, subrayó Santos que insiste en defender la postura del grupo que adoptó unas “decisiones mayoritarias” al respecto porque cuenta con “autonomía” para hacerlo.
En este sentido Podemos ya anunció que no participará en la consulta, que además no es vinculante ya que el acta pertenece a la propia diputada y es ella misma quien debe decidir si abandona o no su puesto en la Cámara.
Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, confía en que la “normalidad” volverá al grupo con la toma de posesión de Julia Torregrosa, que figura en el número siete de la lista de En Marea por Pontevedra. Villares explicó que Xoán Hermida, la persona que debía sustituir en el Parlamento de Galicia al exdiputado Juan Merlo –que dimitió tras descubrirse que había falseado su currículum–, efectuó ayer la renuncia a su acta ante la Mesa del Parlamento después de que el Consello aprobase la consulta sobre Quinteiro.
De este modo, “la Mesa ya comenzó la tramitación de esa renuncia ante la junta electoral y previsiblemente la junta electoral se reunirá el viernes –por mañana– o a más tardar el lunes” para proclamar nueva diputada electa, “a la compañera Julia Torregrosa”. “Y a partir de ese momento, si se produce esa reunión el viernes –por mañana–, la propia diputada podrá venir el mismo día a hacer ya los trámites en el Parlamento”, explicó. Con la incorporación de Torregrosa a sus filas, Villares confió en que “la asunción de las nuevas responsabilidades por parte de la nueva diputada” contribuya “a crear un ambiente de normalidad de trabajo que es lo deseable para poder ocuparse de los intereses de la ciudadanía”. No obstante, rechazó fijar una fecha para activar la consulta sobre el futuro de Quinteiro. “Eso será la organización la que lo anuncie en su momento”, esgrimió.

Incidente
Mientras, Julia Torregrosa admitió ayer que su coche estuvo implicado en un accidente de tráfico con heridos sin tener el seguro "al día". Así lo apuntó en relación con un información de “El Correo Gallego” en la que se indicaba que un coche a su nombre, que llevaba más de un año sin seguro, se vio implicado en un accidente con heridos en Poio (Pontevedra) en marzo en el que Torregrosa no conducía. "Hubo un accidente en el que pude verificar que el seguro no estaba al día como yo pensaba", explicó, pues se trata de un seguro "con una compañía de Internet" que se encuentra "fraccionado" en una cuenta "online". "Y me encontré que no tenía el seguro al día", expuso.
Cuestionada sobre si esos heridos iniciaron algún procedimiento contra ella, respondió: "Aún no hay nada iniciado, supongo que habrá un juicio". "Tenemos mil cosas a hacer y mil cosas en la cabeza y, lamentablemente, fue así, está solucionado", afirmó. De este modo, Torregrosa identificó lo sucedido en ese accidente como "asuntos puramente privados". "Sinceramente creo que mi vida privada no tiene nada que ver con el trabajo que tengo que hacer", aseveró. l

Comentarios