• Sábado, 18 de Agosto de 2018

Podemos defiende su gestión del caso Quinteiro “radicalmente distinta” a la que realizó En Marea

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, defendió que el partido morado gestiona “de forma radicalmente distinta” a En Marea “casos similares” al de Paula Quinteiro

Podemos defiende su gestión del caso Quinteiro “radicalmente distinta” a la que realizó En Marea
Carmen Santos reacciona a una pregunta durante una rueda de prensa | aec
Carmen Santos reacciona a una pregunta durante una rueda de prensa | aec

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, defendió que el partido morado gestiona “de forma radicalmente distinta” a En Marea “casos similares” al de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un incidente con una patrulla de policía que realizaba un control por vandalismo y cuya dimisión reclama la dirección del partido instrumental.
Cuestionada sobre este asunto en una comparecencia de prensa celebrada ayer en Santiago, Carmen Santos reiteró que no ha cambiado su “posición” ni la de su partido, al tiempo que mostró su hastío por “ahondar en algo que ya está más que hablado”.
Poco antes de que se confirmara la fecha para la celebración de la consulta no vinculante que prepara la dirección de En Marea, Paula Quinteiro reiteró que no acatará el veredicto de las bases porque se trata de un procedimiento “ilegítimo”.

Máximo respeto
Santos expresó que mostraría su “máximo respeto” en el caso de que En Marea decida seguir ese camino a través de “los procedimientos legales que ellos mismos estipularon”.
“Nostoros dijimos siempre que no tienen nada que ver los procedimientos legítimos del partido instrumental con que nosotros no compartamos la manera de hacer las cosas. Pero cuando se dieron casos similares en Podemos se gestionaron de forma radicalmente distinta”, remarcó.

Coordinadora
También este lunes, el portavoz de En Marea, Luís Villares, evitó pronunciarse sobre el caso de Paula Quinteiro y emplazó a las explicaciones que ofrezca la coordinadora del partido instrumental, el órgano que equivale a la ejecutiva de un partido clásico.
“La comunicación de ese tema lo hará a partir de ahora la coordinadora”, esgrimió Villares.
Por su parte, la coordinadora nacional de Esquerda Unida y diputada de En Marea Eva Solla mantiene la misma postura sobre Paula Quinteiro, la parlamentaria que se vio envuelta en un incidente con la policía que realizaba un control por una denuncia por vandalismo. A este respecto se ha referido ayer en rueda de prensa al apoyo a “la decisión mayoritaria tomada por el grupo parlamentario” de En Marea, que fue la de no exigirle la dimisión.