domingo 20/9/20

El Pleno del Consejo Jacobeo acuerda un grupo de trabajo para los preparativos de 2021

El Pleno del Consejo Jacobeo se reunió ayer en León en el Palacio Conde Luna donde se aprobó la creación de un grupo de trabajo para la coordinación de los preparativos del Año Santo 2021,

Román Rodríguez posa con los participantes en la reunión
Román Rodríguez posa con los participantes en la reunión

El Pleno del Consejo Jacobeo se reunió ayer en León en el Palacio Conde Luna donde se aprobó la creación de un grupo de trabajo para la coordinación de los preparativos del Año Santo 2021, así como un documento con nuevas directrices de señalización del Camino y la creación de otro grupo para avanzar en acciones relacionadas con el Camino Francés.

Así lo explicaron en una rueda de prensa posterior a la reunión el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, que fue quien ha presidido el encuentro; junto con la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; y el alcalde de León, Antonio Silván.

La Xunta informó, por su parte, de que Galicia presidirá durante los próximos dos años el nuevo grupo de trabajo (Grupo V) creado para promoción cultural y la difusión para el Año Santo 2021.
Además, indicó que la Xunta propuso la cesión de la App Smart Camiño y un proyecto promocional preparatorio para el Xacobeo 2021. Se trata de la participación con un stand propio, como Invitado de Honor, en la Feira Internacional do Libro de Guadalajara (México) 2020.

El conselleiro de Cultura y vicepresidente de la asemblea plenaria del Consejo Jacobeo, Román Rodríguez, expuso en concreto como posible iniciativa de promoción jacobea la participación conjunta de todas las comunidades del Consejo Jacobeo en la Feira Internacional del Libro de Guadalajara de 2020.

El encuentro, en el que estuvieron presentes miembros de todas las comunidades por las que transcurre el Camino, fue calificado por Benzo como “fructífero” porque les permitió desarrollar diferentes iniciativas de futuro. Además, señaló que “es la primera vez que el Consejo no se realiza Galicia”; a lo que añadió que lo hicieron para “poner en valor” uno de los lugares por los que también pasa el Camino.

Comentarios