jueves 29/10/20

La plataforma que denunció los supuestos enchufes de Caballero pide que se investigue al PP y BNG

La plataforma ciudadana Xuntos amplió sus solicitudes de investigación a la Fiscalía sobre “corrupción y contrataciones ilegales” en el Ayuntamiento de Vigo a los grupos municipales del PP y BNG.

El alcalde Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa	salvador Sas
El alcalde Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa salvador Sas

La plataforma ciudadana Xuntos amplió sus solicitudes de investigación a la Fiscalía sobre “corrupción y contrataciones ilegales” en el Ayuntamiento de Vigo a los grupos municipales del PP y BNG, el primero por considerarlo “encubridor de la trama del alcalde” y el segundo por “ser socio de gobierno” y entender que actuó como “colaborador necesario de dicha trama”.
En concreto, la plataforma presentó un escrito ante el fiscal en el que se detalla que esta solicitud se realiza a tenor de las declaraciones del líder del PP vigués, José Manuel Figueroa, en las cuales afirmaba tener conocimiento y documentación sobre “más de 200 casos de contrataciones ilegales”.
Así, estiman que es necesario ampliar la solicitud de investigación sobre el alcalde, Abel Caballero, al líder de la oposición por considerarlo autor de “un delito de encubrimiento”.
En el escrito remitido a la Fiscalía especifican que, como “representante político elegido democráticamente, tiene la obligación de denunciar cualquier delito de corrupción”.
Por los mismos hechos solicitan que se investigue al concejal del BNG Santiago Domínguez, así como la relación que tuvo el BNG como partido en las supuestas “contrataciones ilegales”.
Xuntos defiende que al participar sus concejales como “socios de gobierno” mediante una coalición con el PSdeG resulta “altamente improbable” que no fueran conocedores de “una red de contrataciones ilegales del tamaño que está exponiendo el PP”. Exigen por ello que la fiscalía solicite al PP “toda la documentación relativa a los casos que esta plataforma ya solicitó que fuesen investigados” para que se abra “el oportuno procedimiento judicial” que derive en “la condena de los implicados en la trama” denunciada.

Comentarios