viernes 4/12/20

La plantilla de Navantia cierran el paso a los directivos como protesta por su mala gestión

Los delegados sindicales de Navantia en el astillero de Ferrol, junto a otros trabajadores de la plantilla, se concentraron ayer por la mañana en la puerta del edificio de dirección para impedir el acceso de los mandos directivos al mismo.

Varios trabajadores de Navantia participan en la concentración que se celebró ayer
Varios trabajadores de Navantia participan en la concentración que se celebró ayer

Los delegados sindicales de Navantia en el astillero de Ferrol, junto a otros trabajadores de la plantilla, se concentraron ayer por la mañana en la puerta del edificio de dirección para impedir el acceso de los mandos directivos al mismo, indicaron desde el Comité de Empresa.
Los representantes sindicales exponen que se trata de una acción “en protesta por la nefasta acción comercial de esta dirección”. “Llevan más de siete años sin ser capaces de lograr un contrato”, critican.
Los operarios, la mayoría ataviados con el mono de faena, se apostaron de pie en la puerta o en los aledaños para cerrar el paso a los directivos del grupo naval en la factoría de Esteiro que tienen en estas oficinas de Ferrol su puesto de trabajo.
La protesta se mantuvo desde las 06.30 horas hasta las 10.00, indicaron desde el Comité, y se desarrolló a puerta cerrada en el interior del astillero.
La acción que se llevó a cabo ayer se enmarca dentro de un calendario más amplio de protestas que lleva a cabo la plantilla desde hace años para reclamar el fin del veto civil y un dique flotante para la ría gallega, que les permita realizar reparaciones navales en buques de gran porte, y más carga de trabajo con grandes contratos militares o cualquier otro tipo de navío.
Las reivindicaciones se intensificaron coincidiendo con los comicios europeos del día 25. La pasada semana, la plantilla realizó una caminata de casi 20 kilómetros alrededor de la ría y para los próximos días pondrán en marcha otra acción.
Esta semana también está previsto que se corte la chapa del flotel para Pemex, de acuerdo a la información que maneja la plantilla, que estima que podría comenzar “este jueves 22”. Se trata de un acto que marca el inicio de la construcción de cualquier buque.
Los astilleros de Ferrol y Fene también fabricarán un Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada, además de acometer la reforma del “Monforte de Lemos”, de la naviera de Fernández Tapias y el diseño de un megabuque para Turquía.

Comentarios