jueves 22/10/20

El plan de impuestos cero para la compra de viviendas llegará a 3.500 parroquias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que un total de 3.462 parroquias, el 91,3%, se beneficiarán del programa de impuestos cero para la adquisición de viviendas en el rural.

El presidente autonómico y los conselleiros hablan antes del inicio de la reunión                                              conchi paz
El presidente autonómico y los conselleiros hablan antes del inicio de la reunión conchi paz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que un total de 3.462 parroquias, el 91,3%, se beneficiarán del programa de impuestos cero para la adquisición de viviendas en el rural.
Feijóo hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, en donde también destacó que con esta medida, su Ejecutivo cumple “uno de los compromisos electorales” adquiridos antes de las pasadas autonómicas.
Según explicó el máximo mandatario autonómico, el objetivo de este nuevo programa autonómico es “delimitar todas las zonas rurales poco pobladas, independientemente del ayuntamiento en el que se encuentren”. “Puede haber municipios muy poblados pero parroquias en el ámbito de esos ayuntamientos muy poco pobladas”, señaló el presidente de la Xunta.
De este modo, estas 3.462 parroquias se beneficiarán de la “rebaja fiscal” puesta en marcha por su Gobierno. “El total del territorio en donde se puede comprar una vivienda con impuestos cero es el 91,3%, en donde vive casi el 33% de la población”, afirmó.
En su intervención, Feijóo también precisó que, con esta iniciativa de la Xunta, los jóvenes gallegos, las familias numerosas y las personas con discapacidad que compren su vivienda habitual en áreas rurales no tendrán que pagar ni el impuesto por Transmisiones Patrimoniales ni el de Actos Jurídicos Documentados.
Cualquier persona interesada en informarse sobre si la parroquia en la que desea mudarse está incluida en el plan de impuestos cero deberá consultar en el Instituto Galego de Estatística (IGE) si está calificada como zona poco poblada.
Por provincias, las más beneficiadas son Lugo, con 1.251 parroquias; y Ourense, con 895. Le sigue A Coruña, con 813; y Pontevedra, con 503 parroquias.

Comentarios