jueves 22/10/20

Pierde la vida un joven en un accidente en Santa Comba

Un joven de 26 años perdió la vida ayer en un accidente de tráfico en Vilar de Céltigas, en la parroquia de Grixoa, en Santa Comba. La víctima, Víctor Souto Castro, fallecía tras salirse de la vía la furgoneta que conducía y chocar posteriormente contra unos troncos. 

Un joven de 26 años perdió la vida ayer en un accidente de tráfico en Vilar de Céltigas, en la parroquia de Grixoa, en Santa Comba. La víctima, Víctor Souto Castro, fallecía tras salirse de la vía la furgoneta que conducía y chocar posteriormente contra unos troncos. Los hechos se produjeron a las 17.44 horas, cuando un particular alertó de que había una persona atrapada en el interior de un vehículo tras sufrir un accidente en la carretera comarcal CP-A1701.

Al lugar de los hechos acudieron los bomberos del parque comarcal de Santa Comba, que se encargaron de excarcelar a la víctima, vecina de Padreiro, en la parroquia de Castriz.

Acudió una dotación compuesta por un cabo y dos bomberos, así como el Grumir, Guardia Civil de Tráfico y emergencias médicas. No obstante, una vez excarcelada la víctima se comprobó que había fallecido. La furgoneta que conducía el joven, una Nissan Primastar con placas de matrícula 2948-CNY, pertenece a la empresa de morteros Yesos y Morteros Padreiro.

Por otra parte, un hombre de 60 años fue detenido tras circular ebrio durante 15 kilómetros por una tramo de la autovía de O Salnés, informó la Guardia Civil. El individuo, identificado como B.V.G., residente en Pontevedra, circulaba hacia las 18.30 horas por un tramo de la autovía AG-41 en dirección a Pontevedra pero por el carril que va en sentido contrario, hacia Sanxenxo, precisaron las fuentes.

El hombre hizo aparentemente caso omiso de los conductores de otros vehículos que le alertaron de la infracción y que denunciaron el caso a las autoridades, alarmados por el riesgo de accidente.

Agentes de la Guardia Civil lograron detener al conductor y, al practicarle un control sobre alcoholemia, constataron un resultado positivo, precisaron las fuentes.

Comentarios