Piden que Dorribo y su socio respondan con su patrimonio por la quiebra de Nupel

El empresario Jorge Dorribo y uno de sus socios en Nupel, Arsenio Méndez, comparecieron ayer en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo en la vista para determinar si ambos fueron culpables de la quiebra de la farmacéutica y si, por lo tanto, deben responder con su patrimonio de las deudas con los acreedores que no cubra la liquidación de la compañía.

En el juicio, que quedó visto para sentencia, el ministerio público, de acuerdo con el informe de los administradores concursales, pidió que Dorribo, uno de los principales imputados en la operación “Campeón”, asuma el 100% de la responsabilidad sobre el déficit patrimonial de la empresa, una vez realizada la liquidación de Nupel.

Asimismo, según informaron fuentes jurídicas a Efe, solicita para el empresario lucense quince años de inhabilitación para administrar bienes ajenos. Finalmente, para su socio solicita una responsabilidad patrimonial de 1,6 millones para cubrir los créditos de los acreedores que no resulten satisfechos con la liquidación, así como una inhabilitación de dos años para administrar bienes ajenos.

La vista que se celebró ayer había sido suspendida el 10 de diciembre, porque los abogados de los acusados y de la empresa se quejaron de que no se les había dado traslado del informe definitivo elaborado por los administradores concursales.

 

Piden que Dorribo y su socio respondan con su patrimonio por la quiebra de Nupel

Te puede interesar